Bezzecchi disfruta y se apunta el tercer libre

Bezzecchi en acción

Bezzecchi en acción. / EFE

Nil Baños

A Marco Bezzecchi se le vio disfrutando sobre su KTM en un FP3 en el que las condiciones volvieron a ser delicadas. Sin agua que cayera del cielo, la pista todavía albergaba bastante de la misma, dificultando la actividad de los pilotos.

La novena sesión que dominó un piloto italiano que, lejos de acusar el haber perdido el Mundial en la última carrera de hace dos semanas, se mostró de lo más consistente. Pese a que el asfalto presentaba dificultades estando todavía mojado, Bezzecchi fue a más, sobre todo en unos minutos finales en los que logró dejar a los demás a más de tres décimas.

Prácticamente no rodó fue el flamante campeón del mundo, Jorge Martín. El '88' se mantuvo en pista muy pocas vueltas y ya en el último cuarto de hora se le pudo ver vestido de calle en su box contemplando qué hacían sus compañeros a través de los monitores.

Con la miel en los labios se quedó Raúl Fernández. El joven piloto español estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, pero cuando 'Bez' mejoró ya no pudo contestar. El tiempo del italiano, además, superó con creces el mejor tiempo de ayer.

El agua seguía bañando el asfalto de Cheste, por lo que se volvieron a ver varias caídas en la categoría pequeña. Quién sí pudo dominar la situación cuando su Honda intentó sacarle por orejas fue Aron Canet en la curva 12 con el tiempo ya agotado. Increíble la salvada que protagonizó el de Corbera.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. MARCO BEZZECCHI (1:49.406)

2. Enea Bastianini (+0.387)

3. Tony Arbolino (+0.635)

4. Raúl Fernández (+0.821)

5. Jakub Kornfeil (+0.943)

6. Alonso López (+0.957)

7. Tatsuki Suzuki (+0.958)

8. Marcos Ramírez (+0.993)

9. Fabio Di Giannantonio (+1.060)

10. Albert Arenas (+1.078)