Rossi abandona el hospital de Rimini

Valentino, con el personal médico del hospital de Rímini

Valentino, con el personal del hospital en un selfie que publica Rimini Today / sport

Sport.es

Valentino Rossi, tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP, abandonó este viernes del hospital de Rimini (noreste de Italia) en el que ingresó el jueves tras sufrir un accidente durante un entrenamiento de motocross.

El piloto italiano se sometió a exámenes médicos de control tras haber pasado la noche y el principio del día en observación. Las pruebas no revelaron lesiones de consideración y Rossi "fue autorizado a volver a su casa", según el último parte médico, hacia las 17h00 locales (15h00 GMT), tal como anticipó el diario 'La Gazzetta dello Sport'.

Valentino, de 38 años y nueve veces campeón del mundo, sufrió "un traumatismo torácico y abdominal", de carácter leve, según informó su equipo. Yamaha precisó este viernes a mediodía que Rossi se iba a someter a nuevas pruebas médicas y si eran positivas podría abandonar el hospital durante la jornada. "Todo ha quedado en un gran susto", han dicho sus allegados.

Rossi, que se cayó en el último Gran Premio, en Francia cuando luchaba por la victoria con su compañero español Maverick Viñales, no debería tener problemas para participar la próxima semana en el Gran Premio de Italia, en Mugello.