FÓRMULA 1

Sin acuerdo para cambiar el sistema de calificación de la F1

La decisión se aplaza a la próxima semana mientras siguen las conversaciones para llegar a un punto de entendimiento común entre todas las partes

La reunión entre los implicados se celebró en Bahrein

La reunión entre los implicados se celebró en Bahrein / sport

SPORT.es

El cambio en el formato de calificación en la Fórmula 1 tendrá que esperar. La FIA, la FOM y los jefes de equipo no han llegado a un acuerdo para variar el criticado sistema y la decisión se aplaza hasta la próxima semana donde se someterá a votación la nueva propuesta puesta sobre la mesa por Jean Todt y Bernie Ecclestone.

Pese a que todas las partes coinciden en que debe existir un cambio en el sistema, no se ha alcanzado un acuerdo en qué medidas adoptar. Lo que parece claro es que no se volverá al sistema anterior. 

"Los equipos estaban de acuerdo en volver al formato de 2015, pero Todt y Bernie Ecclestone se han opuesto", reveló el director de Mercedes, Toto Wolff, tras la reunión de este domingo.

El presidente de la FIA propugnaba un acuerdo unánime entre las partes implicadas sobre el sistema de calificación, pero el pacto no se ha producido.

El nuevo formato indujo a la mayoría de los pilotos, incluidos los dos Ferrari, a no disputar en Melbourne la "pole" al final de la Q3, la última parte de la sesión de calificación, por considerar que no tenían opciones, a fin de ahorrar neumáticos para la carrera.

Ahora todas las miradas apuntan a una modificación que permita poner a servicio de los equipos un mayor número de neumáticos.