MotoGP - GP de Valencia

Pedrosa: "Tenía que cortar los rumores de retirada"

Dani Pedrosa tiene el OK de los médicos para correr en Valencia tras perderse las tres últimas carreras. Ha reconocido que "no estoy al cien por cien pero este circuito me favorece"

Dani Pedrosa

Pedrosa vuelve a la acción en Cheste / sport

Sergi Mejías

Dani Pedrosa regresa en Valencia tras perderse las tres últimas carreras del Mundial a consecuencia de su caída en los entrenamientos del GP de Japón. Un tiempo durante el que el vallesano incluso tuvo que salir a desmentir rumores de retirada.

"Tenía que contestar, que negar es información, porque hubo muchas reacciones y había mucha distancia... y había que cortar esa información que no era cierta", ha señalado al respecto Pedrosa. "Lo malo es enterarse tarde, por suerte con la redes sociales la cosa va rápida. Es mejor contrastar antes de publicar".

El piloto de Honda ha explicado que "ahora me siento mucho mejor. Las dos primeras semanas fueron muy duras porque me dolía la clavícula y también tenía dos lesiones más en la pierna y el pie derecho. No podía moverme. No he podido nadar, ni hacer bici, he perdido forma física. Entrenamiento cero".

Aún así Dani considera que fue afortunado: "Repasando las imágenes de la caída creo que bastante dura y aún tuve suerte porque no tuve que operarme de la pierna, solo esperar y descansar".

De cara a la carrera de Cheste, Pedrosa ha comentado que "no estoy al cien por cien, no me siento super fuerte, pero la configuración del circuito me favorece y ya veremos cómo me siento cuando este viernes me suba a la moto".

Dani ha admitido que su balance en 2016 no le deja satisfecho: "Este año no he tenido mis mejores números ni resultados y perderme tres carreras ... pues bueno. Por desgracia este año los errores se pagan, viendo todo lo que ha pasado con muchos pilotos... si te pierdes dos o tres carreras hay pilotos que te pueden adelantar. Pero la temporada siguente empezamos de cero y con máxima motivación".

Por último, sobre el test del martes, Pedrosa ha comentado que "es una de las razones por la que había que estar aquí. No quería perderme el test. Otro es forzar probar los ángulos donde fuerzo el brazo y que no haya nada de que preocuparme para en invierno poder entrenar. Aquí es una de las mejores maneras de probarlo. Además la carrera es imporatnte para estar en un ritmo en el test para poder atacar".