MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Márquez: "No llevo muy buena racha pero será la última carrera para disfrutar"

Márquez plantó cara a Lorenzo en la lucha por la pole pero no pudo con el tiempazo del balear. Así y todo en la carrera no renuncia a nada

Marc Márquez

Márquez encara la última carrera de la temporada con optimismo a pesar de no lograr la pole / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez saldrá segundo den la última carrera del año después de protagonizar un duelo excepcional con Jorge Lorenzo por la pole position. "Lo he probado pero Jorge era más rápido que yo. Aunque con el ritmo estoy contento. Ha sido una qualy luchada, era de esas que lo he intentado pero sabía que era difícil. Mal que mal, si se tiene que caer derrotado pero hay que intentarlo", convenía Márquez en la rueda de prensa tras la sesión de clasificación.

Respecto a los tiempos en tandas largas, Marc destacó que "de ritmo quizás estemos más parejos peró será difícil batirlo y seguirle durante toda la carrera. Como el año pasado, intentaré seguirlo hasta el final y probaré de atacar, como el año pasado".

A nadie le pasó desapercibido los dos mosqueos de Márquez durante este sábado; uno con Iannone y otro tras caerse. "No es la primera vez con Iannone. Venía en vuelta rápida y me lo he encontrado por ahí en medio. Normalmente nos respetamos, Jorge se ha apartado, Valentino se ha apartado pero Iannone no. En ese momento te entran ganas de decirle cuatro cosas aunque con el casco no te oye", acababa bromeando el propio Márquez.

En otra imagen se pudo ver a Márquez dar una patada a los neumáticos tras caerse. "Es la última carrera y aunque no lo parezaca estamos sufriendo, estamos perdiendo en aceleración sobretodo en la entrada a meta. No sé porque me encunetro mejor con una moto que con la otra y cuando me he caído con la que me iba mejor y se ha roto me he cabreado".

Preguntado sobre como se plantearía la carrera, apuntó que "desde que soy campeón no llevo muy buena racha pero será la última carrera para disfrutar porque la siguiente ya será para luchar por el campeonato otro vez. Veremos cómo va e igual Jorge está tan insporado que ni con intentarlo podremos y así que nos tendremos que conformar pero ya veremos".

Y Márquez tampoco descarta a otros rivales: "Jorge marcará la pauta porque tiene un ritmo constante, estoy yo, Viñales y Valentino. Valencia es estrecho y revirado, difícil de adelantar. Tienes que tener más que el que llevas delante para poderlo adelantar. A ver si mañana puedo adelantar a Jorge que el año pasado me quedé con las ganas. Tendremos que salir bien y apretar en la primera vuelta porque si me quedo costará adelantar. Con nada que perder, siendo la última carrera… Será divertido".