Márquez: "Tenía ganas de hablar en pista porque es donde se me da mejor"

"Hay bastante ruido aquí, pero para mí, es divertido"

Márquez celebrando la victoria

Márquez celebrando la victoria / EFE

Cristina Moreno

Seis de seis. Es el llanero solitario aquí y lo volvió a demostrar una vez más Márquez. Muy contento Marc, con el sombrero vaquero calzado, respondía a las primeras preguntas en el parque cerrado.

Ironizaba primero el de Cervera sobre el ruido que se oía en la pista, aludiendo a algunos pitidos que se escuchaban de fondo. “Hay bastante ruido aquí, pero para mí, es divertido”, comentó.

“Era mi estrategia, empezar, apretar y ya está, he tenido buen ritmo y hoy no tenía confianza para luchar y por eso he apretado desde el principio y me he escapado, he querio abrir distancia”, explicó a la periodista oficial del mundial.  

Satisfecho con sus resultados, hacen las maletas ahora para afrontar el periplo europeo del Mundial.  “He hecho una gran carrera, me llevo puntos para casa y la siguiente carrera en España estará muy bien”, explicó antes de subir al podio.

Casi sin voz contestaba Marc a las preguntas de los micrófonos de Movistar+ una vez finalizada la ceremonia del cava. “Me he concentrado en la salida, la adrenalina me hace dar un poco más y tenía claro que quería liderar la carrera cuanto antes sin muchos adelantamientos, hoy lo sentía así. Quería una carrera tranquila y así no hay que hablar”, sentenció.

Sobre su estrategia, insistía en sus sensaciones de hoy: “Me sentía con mejor ritmo, y quizás en otra carrera no podré pero aquí sí y lo he hecho. He visto el +10 cerca y he pesando si ir a buscarlos, pero he pensado que los 25 puntos serían los mismos y después de caerme el fin de semana he decido no hacerlo. Era importante conseguirlos. Tenía especial motivación en esta carrea. Tenía ganas de hablar en pista porque es donde se me da mejor”.

Por poco no se llevó el de Cervera el premio del liderato del mundial, aunque se mostró contento por el de Ducati. "Dovi sin hacer ruido sigue líder y creo que durante todo el año será un gran rival. Nunca me he visto fuera de la lucha por el título, pero siempre está  bien estar ahí delante y tener ese margen, que aunque lo gastamos en Argentina, estamos a sólo un punto”, concluyó.