Marc Márquez: "Tengo muchas ganas de ganar"

Foto de familia durante la presentación del Gran Premio en el CCCB

Foto de familia durante la presentación del Gran Premio en el CCCB / Marc Casanovas

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Tres pilotos de MotoGP, dos de Moto2 y otros tantos de Moto3 han asistido esta mañana al Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona en el acto de presentación del GP de Catalunya, que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Barcelona. Marc Márquez ha liderado la presencia de la clase reina, que se competaba con los hermanos Espargaró, Aleix y Pol. En Moto2 estaban el pequeño de los Márquez, Àlex, y Xavier Vierge, mientras que en Moto3 han estado presentes Aaron Canet y Gabriel Rodrigo.

Marc Márquez: "Este año nos está costando más, pero 'no estamos tan mal' y cada vez estamos más cerca. Tengo ganas de ganar. Llevo solo una victoria, en Austin, y el Circuit es un trazado que me gusta mucho  y en el que el último entrenamiento que hicimos me fue muy bien. A pesar que de hay 0quien lo critica, el nuevo trazado me gusta. Tengo muchas ganas de ganar, aunque veremos qué pasa. ¿Viñales? Antes de empezar teníamos más curiosidad por saber qué podía hacer Lorenzo a los mandos de la Ducati, ya que Maverick despejó cualquier duda desde la pretemporada. De todas formas, intentaré que no les sea fácil y que tengan que emplearse al máximo. ¿Rossi? es muy grande y su trayectoria y rendimiento tiene toda mi admiración".

Aleix Espargaró: "Empezamos muy bien con la sexta posición de Catar, pero estamos siendo competitivos  y rindiendo a un nivel muy alto, mejor del que podíamos esperar. No se puede comparar la Aprilia con la Suzuki, ya que son motos muy diferentes. Nos queda mucho camino por delante, teniendo en cuenta que es el primer año de la moto, pero estamos en el buen camino".

Pol Espargaró: "Estoy aprendiendo mucho desde que he llegado a KTM, más que en los últimos tres años. Cierto que está siendo duro, complicado, pero hay un trabajo muy atractivo de desarrollo de la moto. En esta posición no podemos plantearnos nada más que no sea sumar puntos y acabar entre los quince primeros".

Àlex Márquez: "Vamos terceros en el campeonato, a 35 puntos del líder y desde que conseguí la primera victoria en Jerez la dinámica es muy buena y hemos realizado carreras muy buenas. Ya gané en este circuito en 2014 y fue muy especial. Tenemos que emplearnos al máximo y veremos cuál es el resultado".

Xavier Vierge: "Tengo muchas ganas de correr pese a que estoy tocado. Es la carrera de casa, donde hay que progresar e intentar estar entre los diez primeros. El mejor resultado de la temporada es un quinto puesto de Argentina, pero hay que seguir mejorando poco a poco, sin presión".

Gabriel Rodrigo: "No corrí en Mugello para llegar a Barcelona más recuperado de mi lesión en la clavícula. Esperaba un mejor inicio de temporada y estoy muy ilusionado, aunque solo he podido disputar tres de las seis carreras y ello, lógicamente, ha afectado a mi progresión".

Aaron Canet: "Ganar en Jerez fue muy emocionante y mi objetivo ahora es estar en el grupo de delante en cada carrera. Soy consciente de que tengo que aprender mucho aún, ya que solo tengo 17 años y es mi segundo año en el Mundial. Pese a que voy segundo en el campeonato mi objetivo ahora no es luchar por el título, sino que es seguir puntuando y acabar las carreras, siempre lo más hacia delante posible".