MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Lorenzo vive su último sábado en Yamaha con una pole de récord

Lorenzo logró su pole 65 batiendo el récord y tras superar a un Márquez que no dio su brazo a torcer. Rossi cerrará la primera línea de la parrilla

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo batió tres veces el record de la pole en Valencia que ya estaba en su poder / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo batió tres veces el récord de la pole en Valencia para estrablecer un estratosférico 1:29.401 y salir el domingo liderando la parrilla en busca de esa victoria que le permita despedirse de Yamaha con un triunfo. Márquez lo intentó pero le resultó imposible y acabó segundo a 0,340 mientras que Valentino Rossi finalizó tercero a 0,727.

En la primera salida a pista, Lorenzo tiró muy fuerte seguido de Iannone y de Márquez pero el balear los dejó atrás siendo capaz de marcar un impresionante 1:29.849 mientras que Andrea y Marc no bajaron de 1:30.

En su segunda intentona, Lorenzo volvía a mejorar el tiempo logrando un 1:29.613. El balear montaba un tercer neumático con Márquez segundo en la provisional a 0,138 y Pol Espargaró se situaba tercero en la clasificación provisional.

Aleix Esparagaró sufría una caída, antes se había ido al suelo Cal Crutchlow mientras que Valentino lograba situarse tercero.

El duelo entre Lorenzo y Márquez, que fueron los únicos en rodar por debajo de 1:30, llegó al balear a estrablecer el definitivo 1:29.401 con el que batía por tercera vez consecutiva el récord de la pole que estaba en 1:30.011.

Maverick Viñales, sin hacer mucho ruido, acaba cuarto  a 0,875 de Lorenzo y finalmente Pol Espargaró era sextoDani Pedrosa no pudo volver a repetir su buena actuación en los terceros libres donde acabó cuarto y en carrera saldrá octavo justo por delante de Aleix Espargaró.