MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Márquez se postula para la pole pero Lorenzo tiene el ritmo

Márquez rompió la hegemonía de Lorenzo dominando la tercera y decisiva sesión de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación

Marc Marquez

Márquez estableció el mejor tiempo del fin de semana / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez dio un paso adelante marcando el mejor tiempo, un 1:30.258 que mejora en dos décimas el mejor registro de Lorenzo conseguido el primer día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Nuevamente Maverick Viñales estuvo en plaza de podio virtual con el segundo mejor registro, a una décima de Márquez mientras que Dovizioso acabó tercero.

Quien también dio un importante paso adelante fue Dani Pedrosa finalizando en cuarta posición un FP3 que le ha llevado de cabeza en varios grandes premios. Pero que aquí en Valencia y a pesar del lastre de las lesiones ha sido capaz de superar a Jorge Lorenzo.

Lorenzo precisamente está decidido ha irse de Yamaha por la puerta grande. 'Solo' ha podido ser quinto pero el balear ha trabajado para la carrera y el ritmo es demoledor comparado con el de sus rivales.

Pol y Aleix Espargaró acabaron sexto y séptimo respectivamente por delante de Andrea Iannone, Valentino Rossi y Bradley Smith, que cerraron el top ten mientras que Cal Crutchlow y Héctor Barberá, entre otros, deberán pasar por la Q1.

Mika Kallio, con la nueva KTM, consiguió recortar medio segundo respecto al mejor tiempo de la mañana y quedarse a tres décimas de Loris Baz, penúltmo clasificado.