Dovizioso repite por la mañana

'Dovi' marcando territorio en Motegi

'Dovi' marcando territorio en Motegi. / AFP

Nil Baños

Andrea Dovizioso volvió a ser quién dominó la sesión matinal de la categoría reina. El italiano del Ducati Team no cedió el primer puesto a un Cal Crutchlow y a un Johann Zarco que apretaron de lo lindo.

El 1:45.107 que marcó el cronometro de su mejor vuelta le bastó a Dovizioso para volver a dominar un entrenamiento que se desarrolló bajo circunstancias que podemos llamar normales. Y es que la lluvia hizo que el FP2 de ayer no fuera lo que suele ser habitual. Curiosamente los cuatro primeros clasificados del tercer libre fueron los mismos que quedaron en las mismas posiciones en la primera toma de contacto de ayer por la mañana. Pero las cosas se apretujaron todavía más, ya que entre Dovizioso y Zarco, que fue tercero, tan solo hubieron 30 milésimas de diferencia.

El piloto que tuvo que apretar en los últimos compases para meterse directamente en Q2 fue Valentino Rossi. 'Il Dottore' terminó siendo quinto en el FP3 gracias a un gran último giro lanzado con el que se metió entre los diez primeros clasificados, echando colateralmente a Álvaro Bautista, que se mantenía en el halambre en décima plaza.

Después de que se hayan disputado los tres primeros entrenamientos libres, los diez pilotos clasificados para la Q2 de esta tarde directamente son: Dovizioso, Crutchlow, Zarco, Márquez, Rossi, Pedrosa, Viñales, Rins, Iannone, Miller.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (1:45.107)

2. Cal Crutchlow (+0.027)

3. Johann Zarco (+0.030)

4. Marc Márquez (+0.182)

5. Valentino Rossi (+0.315)

6. Dani Pedrosa (+0.321)

7. Maverick Viñales (+0.363)

8. Alex Rins (+0.401)

9. Andrea Iannone (+0.492)

10. Jack Miller (+0.581)