Cheste bate el récord de caídas: 155

Récord de caídas en Cheste

Récord de caídas en Cheste / AFP

Sport.es

Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste. La lluvia, persistente durante toda la carrera y a lo largo del último fin de semana de acción en MotoGP propició una carrera final de locura y también un récord negativo en el capítulo de incidentes: Y es que Valencia batió el récord de caídas en un gran premio del Mundial, con un total de 155, superando ampliamente la anterior marca, en Misano 2017, con 140 caídas.

En cuanto a pilotos , Marc Márquez es el campeón pero también el que más veces se ha ido al suelo esta temporada en categoría reina, con un total de 23 caídas. Eso sí, el de Honda mejora respecto al año pasado, cuando sufrió 27 caídas.

Esta temporada las carreras en el trazado francés de Le Mans (109 accidentes) y el Circuit de Barcelona (100) se situaban como las más accidentadas hasta la fecha, pero la prueba de Cheste ha deparado la mayor cifra de la historia. El viernes el Gran Premio de la Comunintat Valenciana arrancó con 55 caídas. El sábado se contabilizaron un total de 43 y el domingo otras 57, 14 en el warm up y el resto hasta 43 en las tres carreras: 16 en Moto3, 15 en Moto2 y 12 en MotoGP.