¿Tienes las uñas quebradizas? Puede que necesites consumir alimentos con esta vitamina

La mala alimentación es una de las principales causas por las que se rompen las uñas con facilidad

uñas quebradizas

uñas quebradizas

Aunque lo habitual cuando se te rompe una uña es que esto se convierta en un problema estético, si esta acción se produce con regularidad puede ocultar una cuestión de salud a la que debes encontrar solución de forma rápida.

Según los expertos farmacéuticos, hay múltiples causas por las que tenemos uñas quebradizas, como la tendencia a mordérnorlas, el uso de algunos productos de limpieza, el estrés, pero también el hipotiroidismo, la anemia o algunas enferdades dermatológicas.

Si nos centramos en la mala alimentación, muchos especialistas exponen que esta situación puede llevarnos a una falta de una vitamina esencial para el mantenimiento de las uñas, la biotina.

¿Qué es la biotina, la vitamina cuya deficiencia puede provocar uñas quebradizas?

También conocida como vitamina B7, B8 o H, la biotina se encuentra en muchos alimentos de forma natural y es un nutriente esencial según explican desde los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos: "ayuda al organismo a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía que necesitas". Si se mantiene un buen consumo de biotina, el grosor de las uñas puede aumentar un 25% según expone el farmacéutico Sento Segarra en una publicación de TikTok.

¿Cuáles son los alimentos ricos en biotina? Carne de cerdo y vísceras, arenque, salmón, la yema de los huecos, la leche y el queso cheddar o algunas verduras y frutas (espinacas, brócoli, plátanos, aguacate...) son tan solo algunas de las fuentes de ingesta de biotina.