La otra función del microondas: el truco casero para quitar el mal olor de la ropa

El electrodoméstico puede ser utilizado para más cosas que calentar la comida

Aprovecha la oferta: microondas Cecotec ProClean por menos de 60€, por tiempo limitado

Aprovecha la oferta: microondas Cecotec ProClean por menos de 60€, por tiempo limitado

Carlos Silla

El microondas es ese electrodoméstico indispensable en cualquier cocina. Ya sea para descongelar platos, calentar la comida del día anterior o la leche para el desayuno de la mañana, su uso está muy extendido gracias a su versatilidad. La mayor ventaja con la que cuenta el microondas respecto a otros electrodomésticos es su comodidad.

En primer lugar, los microondas no suelen ser, ni de lejos, del mismo tamaño que otros de la cocina como la nevera o lavavajillas que ocupan un gran espacio. En segundo lugar, cuenta con diferentes funciones en relación con lo que se busque.

No es lo mismo utilizar el microondas para descongelar que para calentar o usar la función grill. Varias alternativas y fáciles de entender para todos. Por último, el microondas cumple su misión de forma rápida, tan solo se necesitan pocos minutos.

Sin embargo, el microondas también puede utilizarse para más cosas que con la comida. Por ejemplo, para retirar pegatinas o adhesivos el microondas puede ser una buena forma de hacerlo. El calor es el peor enemigo del pegamento y con unos pocos segundos de exposición, cualquier cosa que esté pegada con este producto se puede retirar de forma sencilla y sin que deje marca.

Otra de las funciones que se le pueden dar es la de quitar los malos olores de las prendas. El calor y las ondas son nocivos para muchas bacterias, generando que en las prendas se quite ese mal olor. Con pocos segundos en el microondas, pequeños utensilios como calcetines pueden librarse del mal olor.

Pero, hay que tener mucho cuidado y saber qué cosas se pueden meter y cuáles no. Materiales cercanos al plástico pueden dañar las prendas y, de paso también el microondas, dejándolo inservible. Tanto en lo que respecta al material como a la temperatura, hay que tener mucho cuidado de no sobrecalentar las cosas ni meter dentro productos que puedan provocar un accidente.