Schmetzer: "Lo de Torres es curso normal de la pretemporada"

Román Torres ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días

Román Torres ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días. (AFP) / sport

Sport.es

Los rumores en los últimos días tenían al panameño Román Torres tomando un nuevo rumbo. La especulación se generó porque el espigado defensor central no se encontraba en la pretemporada de los Seattle Sounders en Arizona y seguía en la Ciudad Esmeralda del noroeste estadounidense entrenando solo.  

Tras el partido de pretemporada contra que Seattle perdió ante los Portland Timbers, el entrenador Brian Schmetzer se dirigió a los medios para poder apaciguar los rumores que rodeaban al jugador que tuvo paso por México y Colombia.   

"La ausencia de Román Torres es de curso normal para la pretemporada," advirtió.  "Los jugadores van y vienen. Veremos a Román en Seattle y no hay un gran problema en los que a nosotros nos respecta," agregó Schmetzer.

¿Se va a Los Ángeles Galaxy?

Este posible cambio se ha mencionado mucho en la prensa panameña donde se menciona que puede estar yéndose al Los Ángeles Galaxy, LAFC o el nuevo equipo de la MLS, FC Cincinnati. También tuvo ofertas de la Liga China y Colombia. La causa de este problema llega a que Torres perdió su puesto de titular con el plantel tras haberse ido a representar a su país en el mundial de Rusia. Torres solamente jugó 15 partidos en el 2018 y fue titular solamente ocho.

El jugador que con su gol en la agonía contra Costa Rica en la última jornada de eliminatorias en el 2017, llevó a Panamá al primer mundial de mayores en su historia, pero en el proceso de preparación, fue uno de los más criticados ya que los resultados abultados con los que perdieron los canaleros.

Este temporada es la última que tiene en su contrato, así que es posible que el equipo y la Major League Soccer, entidad del cual le pertenece su pase, lo ofrezca en un canje o lo transfieran en el mercado de pases del verano.  

Para Torres, su rendimiento va a ser muy importante ya que todavía se mantiene como la piedra angular de la zaga de la Marea Roja, y quiere mantenerse en forma para poder jugar la Copa Oro del 2019.