El Alianza Lima de Russo le regala una goleada a su hinchada por sus 118 años de historia

Mauricio Affonso fue una de las figuras del partido con un gol y una asistencia

Mauricio Affonso fue una de las figuras del partido con un gol y una asistencia. (Depor) / sport

Sport.es

Miguel Ángel Russo tomó la decisión de iniciar una aventura en Perú con Alianza Lima, uno de los grandes de ese país. Las coincidencias de la vida lo llevó a inaugurar la Liga 1 en su estadio y el día en que cumplen 118 años de fundación. ¿El regalo? Una senda goleada a Sport Boys.

Como todo lo que recién comienza, el partido fue un poco tibio en sus inicios, sobre todo para Alianza que sufrió con la delantera del cuadro rosado. Sin embargo, poco a poco se fue acomodando en el cotejo y tras un error de Ortíz mezclado con la astucia de Affonso, consigió el primero del partido. Lo que vino después fue afianzar la idea de juego.

Velocidad por los lados

Ya en la segunda mitad, Alianza aplicó más fuerza a los extremos con Manzaneda y Quevedo, y fue este último quien generó la expulsión de Maelo Reátegui cuando se iba solo por su banda derecha. El segundo gol tenía que llegar y así fue. El recién ingresado Felipe Rodríguez se generó el espacio con un sombrero y le sirvió un centro a Quevedo, quien dejó a Medina sin respuesta.

Ya con el 2-0 y con un jugador más en el terreno de juego, Alianza se hizo más corto y tuvo en los contraataques las mayores oportunidades. Y fue precisamente en un recojo de Affonso que con un gran pase de zurda le dio a Rodríguez la oportunidad de anotar su primer tanto con la camiseta blanquiazul.

Sed de revancha

En la próxima fecha, el Alianza de Russo enfrentará a Sporting Cristal, quien le ganó la final del torneo pasado con autoridad y que es dirigido por el también argentino Claudio Vivas.