Previa del encuentro de la jornada 8: Seattle Sounders contra Los Angeles FC

El partido se disputará el próximo lunes a las 03:30 en el CenturyLink Field

Previa del encuentro de la jornada 8: Seattle Sounders contra Los Angeles FC

Previa del encuentro de la jornada 8: Seattle Sounders contra Los Angeles FC

El próximo lunes a las 03:30 se jugará el partido de la octava jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al Seattle Sounders y al Los Angeles FC en el CenturyLink Field.

El Seattle Sounders llega con ilusión a la octava jornada después de ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 1-2, el primero contra el San Jose Earthquakes fuera de su campo y el segundo contra el Portland Timbers a domicilio. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los cinco encuentros jugados hasta ahora en la Major League Soccer con una cifra de 11 goles a favor y dos en contra.

En el lado de los visitantes, el Los Angeles FC sufrió una derrota ante el LA Galaxy en el último partido (2-1), de modo que una victoria frente al Seattle Sounders le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el Los Angeles FC en la Major League Soccer, ha ganado uno de ellos con un balance de cinco tantos a favor y cuatro en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Seattle Sounders ha conseguido vencer hasta ahora en todos sus partidos en casa en la Major League Soccer. En las salidas, el Los Angeles FC tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Seattle Sounders para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el CenturyLink Field, obteniendo como resultado dos derrotas y un empate a favor del Seattle Sounders. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Los Angeles FC. El último encuentro entre el Seattle Sounders y el Los Angeles FC en este torneo se disputó en abril de 2021 y acabó en tablas (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Seattle Sounders está por delante del Los Angeles FC con una diferencia de ocho puntos. El Seattle Sounders llega al encuentro en la primera posición con 13 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es undécimo con cinco puntos.