Previa del encuentro: el DC United recibe al Seattle Sounders en la trigésimo octava jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo lunes a las 02:00 en el Audi Field

Previa del encuentro: el DC United recibe al Seattle Sounders en la trigésimo octava jornada

Previa del encuentro: el DC United recibe al Seattle Sounders en la trigésimo octava jornada

SPORT.es

El lunes a las 02:00 se disputará el encuentro de la trigésimo octava jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al DC United y al Seattle Sounders en el Audi Field.

El DC United afronta con optimismo para el partido de la trigésimo octava jornada después de haber ganado al Portland Timbers en el Providence Park por 0-1, con un gol de Tuiloma. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 12 de los 43 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 40 goles a favor y 38 en contra.

Por su parte, el Seattle Sounders cosechó un empate a cero frente al FC Dallas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Seattle Sounders había ganado en 14 de los 42 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada y ha recibido 47 tantos en contra y marcado 50 a favor.

Como local, el DC United ha ganado seis veces y ha empatado cinco veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Seattle Sounders ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el DC United sume un resultado positivo en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Major League Soccer muestran que el Seattle Sounders ha logrado la victoria cuatro veces al DC United, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, el partido restante terminó con un empate. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del DC United, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último partido que disputaron el DC United y el Seattle Sounders en este torneo fue en junio de 2018 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor del Seattle Sounders.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que ambos equipos están separados por cinco puntos a favor del Seattle Sounders. El DC United llega al encuentro con 45 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el Seattle Sounders tiene 50 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.