Previa del encuentro: el DC United recibe al Columbus Crew

El encuentro se disputará en el Audi Field el próximo jueves a las 01:00

Previa del encuentro: el DC United recibe al Columbus Crew

Previa del encuentro: el DC United recibe al Columbus Crew

SPORT.es

El próximo jueves a las 01:00 se jugará el encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al DC United y al Columbus Crew en el Audi Field.

El DC United llega con ilusión a la vigésimo segunda jornada tras vencer los dos últimos partidos contra el Atlanta United a domicilio y frente al Cincinnati fuera de su campo por 1-2 y 1-2, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 17 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 30 tantos encajados frente a 16 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Columbus Crew se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Houston Dynamo durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al DC United. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Columbus Crew ha ganado siete de ellos y acumula una cifra de 16 goles encajados frente a 24 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el DC United tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Audi Field no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. Fuera de casa, el Columbus Crew ha perdido en tres ocasiones en sus ocho partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el DC United.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del DC United, de hecho, los números muestran 19 victorias, 10 derrotas y ocho empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales no pierden con el Columbus Crew en sus últimas tres visitas. El último enfrentamiento entre el DC United y el Columbus Crew en esta competición se jugó en mayo de 2019 y acabó con un marcador de 3-1 favorable al DC United.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el Columbus Crew se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 17 puntos. El DC United llega al encuentro con 18 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su lado, el Columbus Crew es tercero en la tabla con 35 puntos.