El Portland Timbers se queda con los tres puntos frente al Real Salt Lake (6-1)

El conjunto de Giovanni Savarese se midió con el Real Salt Lake, al que derrotó por 6-1

El Portland Timbers se queda con los tres puntos frente al Real Salt Lake (6-1)

El Portland Timbers se queda con los tres puntos frente al Real Salt Lake (6-1)

El Portland Timbers firmó una actuación sobresaliente tras golear al Real Salt Lake durante el duelo disputado en el Providence Park este domingo, el cual acabó con un resultado de 6-1. El Portland Timbers llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 2-1 frente al Los Angeles FC. Con respecto al equipo de Utah, el Real Salt Lake ganó al Seattle Sounders por 1-0 y anteriormente lo hizo también, ante el San Jose Earthquakes por 3-4. Con este resultado, el conjunto de Portland es cuarto, mientras que el Real Salt Lake es séptimo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para el equipo de Portland, que dio el pistoletazo de salida en el Providence Park con un gol de Mora en el minuto 27. Sumó otra vez el Portland Timbers en el minuto 36 con un tanto de Asprilla. Pero posteriormente el Real Salt Lake se aproximó en el marcador gracias a un gol de Kreilach poco antes del final, concretamente en el 41, cerrando así el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo de Portland, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante a través de un tanto de Chará a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Con posterioridad, volvieron a marcar los locales mediante un gol de Chará en el minuto 68 que establecía el 4-1 a favor del Portland Timbers. Anotó de nuevo el Portland Timbers en el minuto 85 por medio de un tanto de Niezgoda. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo de Portland, que aumentó distancias estableciendo el 6-1 a través de un gol de Paredes instantes antes del pitido final, en el 88, concluyendo el duelo con el resultado de 6-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Portland Timbers que entraron al partido fueron Paredes, Moreno, Niezgoda, Loria y Valeri en sustitución de Fochive, Asprilla, Mora, Blanco y Chará, mientras que los cambios del Real Salt Lake fueron Powder, Menéndez, Julio y Milan Iloski, que entraron para reemplazar a Datković, Meram, Ruiz y Méndez.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los jugadores del Portland Timbers la tarjeta amarilla fue para Chará y por parte del Real Salt Lake se amonestó a Ruiz y Glad.

Con esta buena actuación el Portland Timbers suma ya 40 puntos en la Major League Soccer y se queda en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de clasificación para una plaza de playoff por el campeonato. Por su parte, el Real Salt Lake se mantiene con 36 puntos, también en plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el título, con los que afrontaba esta trigésimo sexta jornada.

En la siguiente jornada de la competición el Portland Timbers jugará contra el Los Angeles FC, mientras que el Real Salt Lake se enfrentará contra el LA Galaxy.

Ficha técnica
Portland Timbers:Steve Clark, Župarić, Tuiloma, Bravo, Van Rankin, Fochive (Paredes, min.75), Chará (Valeri, min.86), Blanco (Loria, min.80), Chará (Valeri, min.86), Asprilla (Moreno, min.75) y Mora (Niezgoda, min.80)
Real Salt Lake:Ochoa, Holt, Datković (Powder, min.46), Glad, Ruiz (Julio, min.77), Everton, Rusnák, Meram (Menéndez, min.63), Herrera, Méndez (Milan Iloski, min.89) y Kreilach
Estadio:Providence Park
Goles:Mora (1-0, min. 27), Asprilla (2-0, min. 36), Kreilach (2-1, min. 41), Chará (3-1, min. 49), Chará (4-1, min. 68), Niezgoda (5-1, min. 85) y Paredes (6-1, min. 88)