Polémica en EE. UU.: De Boer en contra de la igualdad de salario en el fútbol

Considera que el fútbol femenino no es igual de popular que el masculino, por lo que la diferencia de salarios es

Frank de Boer no está de acuerdo con la igualdas de salario en el fútbol

Frank de Boer no está de acuerdo con la igualdas de salario en el fútbol. (EFE) / sport

Sport.es

El técnico de Atlanta United Frank De Boer está en el ojo de la tormenta en Estados Unidos después de los comentarios que hizo en una entrevista con The Guardian esta semana. 

Previo al partido ante el América de México en el Mercedes-Benz Arena para la semifinal de la Copa de Campeones, el timonel neerlandés ha sido fuertemente criticado por decir que cree que es “ridículo” tener pago equitativo entre el fútbol masculino y femenino porque no generan el mismo interés y dinero. 

“Si el fútbol femenino fuese tan popular como el masculino, deberían ganar la misma cantidad de dinero. Pero no lo es, ¿así que que por qué tendrían que ganar lo mismo? Me parece ridículo," lanzó.

“Es lo mismo en el tenis. Si ven las finales del mundial, 500 millones o algo así (ven la final masculina) y 100 millones ven la femenina, esa es la diferencia,” agregó el ex defensor culé. 

Le resta importancia

El presidente del equipo, Darren Eales, dio una entrevista y dijo que esa fue una opinión personal y no tiene nada que ver con lo que piensa la franquicia. Eales también dijo que De Boer usó la palabra incorrecta al decir que era “ridículo” y tendría que dar explicaciones. 

En un comunicado que De Boer le ofreció al Atlanta Journal Constitution, medio my amigo del equipo, el técnico explicó lo que quería decir. 

“Me gustaría aclarar mis comentarios en el la entrevista con The Guardian ayer. Cuando lo colocas en contexto, mi posición es que yo respeto y apoyo el fútbol femenino y estoy emocionado por s crecimiento a nivel internacional y en Estados Unidos. Creo que en los que se refiere a la parte económica del juego, los salarios en el fútbol femenino incrementarán mientras que siga creciendo en popularidad. Eso es fantástico y era lo que todos querían ver. Estoy my orgulloso de ser parte de un club que abarca al equidad. Pido disculpas por cualquier distracción que esto ha generado al equipo y esta organización.”

Tras un mal comienzo de temporada, Atlanta se encuentra en segundo lugar de la conferencia del este con 42 puntos. Está a tres puntos del líder Philadelphia Union con un partido menos faltando nueve fechas para terminar la temporada regular en la Major League Soccer.