El motivo del fichaje de Bale por LAFC no es el dinero

"Buscaba un entorno en el que sintiera que podía prosperar y que él y su familia estuvieran cómodos", cuenta John Thorrington, director general del club

La prioridad del galés por llegar en condiciones al Mundial de Catar 2022 con su selección también ha sido un factor importante en su decisión

Gareth Bale, lejos de los mejores salarios en la MLS

Gareth Bale, lejos de los mejores salarios en la MLS / EFE / CAROLINE BREHMAN

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Gareth Bale por Los Angeles Football Club de la MLS ha dejado muchos titulares. En su momento, las especulaciones acerca de su fichaje por el Cardiff City, el conjunto de la localidad natal del galés, cogieron más fuerza que nunca, pero el extremo optó por dejar el fútbol europeo por primera vez en su carrera.

Sin embargo, la mudanza de Bale a la MLS no tiene tanto que ver con un factor económico, como suele suceder en casos de jugadores que han tenido éxito en Europa y que, llegados a una cierta edad (el galés tiene 33 años), optan por terminar su carrera en ligas con gran potencial económico.

John Thorrington, director general de LAFC, ha asegurado a 'PA' que las intenciones del extremo van mucho más allá del aspecto económico. "Tuvimos cinco o seis reuniones con él. Tenía algunas preguntas y traíamos a un experto para que hablara al respecto. Lo que ayudó es el conocimiento de Gareth sobre Los Ángeles, único en relación con las otras opciones. Su prioridad era estar en un entorno en el que sintiera que podía prosperar y que él y su familia se sintieran cómodos", afirmó el directivo.

De hecho, Bale está lejos de ser uno de los futbolistas mejores pagados en la MLS. Otro de los factores importantes a tener en cuenta en su decisión fue encontrar un sitio en el que jugar con regularidad para preparase bien de cara a su gran objetivo, el Mundial de Catar 2022 con Gales, con toda probabilidad el último de su trayectoria deportiva.