Messi busca una nueva final

Tras la conquista de la Leagues Cup, el equipo liderado por Leo, Busquets y Alba puede clasificarse para la final de la US Open Cup

Leo, con ocho partidos seguidos marcando, está a dos de su récord, 10, que logró en 2010 y 2012

Así fue el tremendo golazo de Leo Messi en la final de la Leagues Cup

Así fue el tremendo golazo de Leo Messi en la final de la Leagues Cup / MLS

SPORT.es

SPORT.es

El pasado 22 de julio Leo Messi hacía su debut en Estados Unidos en la fase de grupos de la Leagues Cup. Siete partidos después, Inter Miami se coronaba como campeón de la competición, sumaba su primer título de la corta historia del combinado y Leo se convertía en el futbolista con más títulos de la historia, con 44 conquistas. Parece que haya pasado un mundo entre un punto y otro pero tan solo han pasado 32 días. Nada mal. 

Y es que Messi ganará hasta que decida colgar las botas, que sea dentro de mucho tiempo, y esta madrugada tiene la oportunidad de llevar a Inter Miami a otra final, la de la US Open Cup. Un torneo organizado por la Federación estadounidense de fútbol y la competición más antigua del terreno norteamericano. La primera edición se disputó entre 1913 y 1914. 

Se trata de un formato de torneo similar al de la Leagues Cup. Eliminatorias a partido único que Inter Miami ha ido superando antes de la llegada del argentino, de Busquets, de Jordi Alba... Han eliminado a Miami FC, Charleston, Nashville, Birmingham Legion y en semifinales les espera Cincinnati. La otra semifinal la disputarán también esta madrugada Houston Dynamo y Real Salt Lake. 

Desde el desembarco de Leo, Busi y Alba, Inter Miami ha ganado todos sus partidos. Siete victorias consecutivas con 10 goles del astro argentino. Leo suma ya 8 partidos seguidos marcando, anotó en el último amistoso de Argentina, y se acerca a su récord. Lo logró hasta en dos ocasiones. 10 choques seguidos marcando en 2010, con 16 goles en ese periodo, y también en 2012, donde también logró convertir 16 dianas. Está a dos partidos de igualarlo pero de bien seguro que en lo que pensará es en meter a Inter Miami en otra final.