Los Rays aplastan 10-0 a los Oriols

Los Nationals también disfrutaron de un marcador amplio en su victoria 12-5 ante los Blue Jays

En la jornada también ganaron Brewers, Royals, Angels, Cubs, Mariners, Indians, White Sox, Rockies, Giants, Braves y Yankees, estos últimos en dos ocasiones

Los jugadores de los Tampa Bay Rays celebran el triunfo.

Los jugadores de los Tampa Bay Rays celebran el triunfo. / Twitter / Rays

EFE

El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó un par de home runs y terminó con cinco carreras remolcadas para los Tampa Bay Rays, que apalearon 10-0 a los Baltimore Oriols. Cruz (26) mostró nuevamente el poder de su tolete al conectar de vuelta completa en dos ocasiones. El dominicano conectó su primer batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, llevando a dos hombres en circulación. Su home run voló 377 pies por todo lo alto del jardín izquierdo llevando por delante a los guardabosques Kevin Kiermaier y al cubano Rndy Arozarena. Cruz volvió a botar la pelota del campo en el sexto episodio contra Tanner Scott, con Arozarena en circulación, y mandó a volar la pelota 437 pies por la barda del jardín izquierdo.

La victoria se la acreditó el cerrador Chris Ellis (1-0) en cuatro episodios. Por los Oriols perdió el abridor John Means (5-5) en cuatro entradas.

Burnes domina desde el montículo a los Cardinals

El abridor Corbin Burnes estuvo seis entradas sobre el montículo y llevó a los Milwaukee Brewers a una victoria por 2-0 sobre los San Luis Cardinals. Burnes (8-4) permitió dos imparables, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores de los Cardinals.

En el ataque destacó la batería del receptor venezolano Omar Narváez, que pegó doble en el tercer episodio y remolcó la carrera que puso números finales a la pizarra. Los Cardinals perdieron con el abridor Adam Wainwright (11-7) en trabajo de seis episodios.

Lynch lanza sólido y supera a los Astros

El abridor Daniel Lynch trabajó siete sólidos episodios y los Kansas City Royals vencieron 3-1 a los Houston Astros. En su ruta a la victoria, Lynch (3-3) permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

Mientras, en la batería, el bateador designado dominicano Hanser Alberto pegó una vez en tres oportunidades con el tolete, un doble en el sexto episodio, y remolcó dos anotaciones. Alberto mandó a la timbradora las carreras de los guardabosques Andrew Benintendi y Hunter Dozier.

Por los Astros el derrotado fue el abridor dominicano Framber Valdez (8-4) en seis entradas y dos tercios.

Adell conecta un grand slam en el triunfo de los Angels

El guardabosques Jo Adell pegó grand slam y el receptor Kurt Suzuki cuadrangular para Los Angeles Angels, que derrotaron 8-2 a los Detroit Tigers. Para Adell (1) fue su primer batazo de cuatro esquinas, lo conectó en la parte alta de la novena entrada llevando a tres corredores por delante, al superar la serpentina del cerrador dominicano Gregory Soto. Suzuki (4) también le sacó la pelota del campo a Soto en la novena, solitario.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el cerrador Mike Mayers (3-4) en dos episodios. Por los Tigers la derrota la cargó Soto (4-3) en dos tercios de entrada.

Yadiel Hernández aporta un home run a la paliza a los Blue Jays por 12-5

El guardabosques cubano Yadiel Hernández y el receptor Riley Adams se volaron la barda para los Washington Nationals, que apalearon este martes por 12-5 a los Toronto Blue Jays en partido de serie interligas. Hernández (5) dirigió el ataque con su batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, al cazar los lanzamientos del abridor Alek Manoah, sin compañeros en los senderos. Adams (2) también se voló la barda en el cuarto episodio, solo.

Por los Blue Jays el guardabosques dominicano Teoscar Hernández (21) también pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio en castigo a los lanzamientos de Fedde, con un corredor en circulación y dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Erik Fedde (5-8) en cinco episodios. La derrota la cargó Manoah (5-2) en tres episodios.

Hendricks y Happ se combinan en el triunfo de los Cubs

El abridor Kyle Hendricks trabajó seis entradas y el guardabosques Ian Happ sacó la pelota del campo para los Chicago Cubs, que vencieron 2-1 a los Cincinnati Reds. Hendricks (14-5) permitió tres imparables, home run y carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores en camino a conseguir la victoria. Mientras, Happ (13) botó la pelota del campo en el sexto episodio, sin compañeros en los senderos.

La derrota de los Reds la cargó el abridor cubano Vladimir Gutiérrez (8-4) en seis entradas y un tercio.

Anderson controla con su serpentina a los Rangers

El abridor Tyler Anderson permitió una carrera y tres hits en seis entradas para obtener su primera victoria con los Seattle Mariners, que derrotaron por 3-1 a los Texas Rangers. Anderson (6-8) fue adquirido de los Pittsburgh Pirates el 28 de julio. El lanzador no tuvo decisiones en sus primeras cuatro aperturas para los Mariners, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos. Esta vez ponchó a cuatro, no caminó a ninguno y retiró a sus últimos 12 bateadores después de permitir un home run en la tercera entrada.

El bateador designado venezolano Luis Torrens (14) sacó la pelota del campo en el noveno episodio, sin compañeros en el camino, al encontrar la serpentina del cerrador Brett Martin, cuando había dos outs en la entrada. El batazo de Torrens salió volando entre los jardines central y derecho. El jardinero central de Texas, D.J. Peters, no pudo aferrarse a la pelota después de hacer una atrapada saltando sobre la cerca cuando su brazo golpeó la parte superior de la cerca.

Por los Rangers el segunda base cubano Andy Ibáñez (5) mandó la pelota al otro lado de la barda, sin corredores por delante, cuando cazó los lanzamientos de Anderson en el tercer episodio. La derrota la cargó el abridor Taylor Hearn (2-4) en cinco entradas.

Johnson y Morgan se combinan para derrotar a los Twins

El guardabosques Daniel Johnson pegó un home run que valió dos anotaciones y el abridor Eli Morgan trabajó seis episodios para los Cleveland Indians, que derrotaron 3-1 a los Minnesota Twins. En el quinto episodio Johnson (3) mostró el poder de su tolete al botar la pelota del campo llevando a un compañero en circulación.

En el montículo Morgan (2-5) trabajó seis entradas completas, permitió dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores de los Twins. Por Minnesota el abridor Bailey Ober (1-2) perdió en trabajo de seis entradas.

Abreu y Lamb pegan home runs contra los Athletics y Bassitt recibe un fuerte golpe

El primera base cubano José Abreu y el bateador designado Jake Lamb conectaron sendos batazos de vuelta completa y terminaron cada uno con tres carreras remolcadas, y el abridor dominicano Reynaldo López lanzó cinco episodios para los Chicago White Sox, que ganaron 9-0 a los Oakland Athletics. Abreu (25) pegó toletazo de vuelta completa en el cuarto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Burch Smith, llevando a dos compañeros en el camino. El cubano hizo volar la pelota 361 pies sobre la barda del jardín izquierdo, empujando a la timbradora a Lamb y al segunda base venezolano César Hernández. Lamb (6) lo hizo en la segunda entrada, también contra Smith.

La victoria se la acreditó López (2-0) en cinco episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro toleteros. López realizó 66 envíos, de los cuales 41 viajaron a la zona del strike contra 17 bateadores y dejó en 1,08 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el abridor Chris Bassitt (12-4) en sólo un episodio. Bassitt fue sacado del campo después de ser golpeado en el costado de la cabeza por una línea, ensombreciendo la derrota de los Athletics. Bassitt lanzó una recta cortada a 89.5 millas por hora que Brian Goodwin condujo por el medio. Bassitt cayó al montículo justo después de ser golpeado, sujetándose la cabeza, y sus compañeros de equipo rápidamente pidieron ayuda al dugout. Mientras los jugadores de cada lado miraban, Bassitt fue atendido por un entrenador de Oakland y otro personal antes de que lo ayudaran a subir a un carrito mientras sostenía una toalla en su cara. "Bass está consciente. Lo estuvo todo el tiempo", dijo el manager Bob Melvin. "No creemos que el ojo sea un problema en este momento. Parecía que (el golpe) estuviera debajo de él. Tiene algunos cortes. Tuvieron que darle algunos puntos. Está en un escáner y sabremos más sobre posibles fracturas o lo que sea mañana, o más tarde esta noche".

Márquez controla con su serpentina a los Padres

El abridor venezolano Germán Márquez trabajó poco más de seis episodios, tuvo el respaldo de dos vuelacercas y los Colorado Rockies derrotaron 7-3 a los San Diego Padres, para quienes el guardabosques dominicano Fernando Tatis Jr. pegó su home run número 34. Márquez (11-9) estuvo sobre el montículo seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, tres home runs y tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro en camino a conseguir el triunfo. El venezolano realizó 83 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike contra 24 bateadores y puso en 3,80 su promedio de efectividad.

El guardabosques Charlie Blackmon (9) y el primera base C.J. Cron (21) batearon sendos cuadrangulares contra los Padres.

Por San Diego, Tatis Jr. (34) se voló la barda y llegó a 34 home runs en lo que va de la temporada. Con su home run 34, el dominicano se mantiene en la competencia por ser el mejor de las Grandes Ligas y se coloca detrás del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, que suma 39, y del dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., que tiene 35. En la parte alta del séptimo episodio, Tatis Jr. hizo volar la pelota 450 pies sobre el jardin central cuando cazó la serpentina de Márquez, sin compañeros en los senderos.

La derrota la cargó el abridor Matt Strahm (0-1) en una entrada y un tercio.

Webb lanza sólido y vence a los Mets

El abridor Logan Webb trabajó siete episodios y un tercio, tuvo como respaldo un par de cuadrangulares y los San Francisco Giants derrotaron 3-2 a los New York Mets. Webb (7-3) se acreditó el triunfo al permitir siete imparables, un home run, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche. El lanzador tuvo el apoyo del antesalista Evan Longoria (10) y del segunda base Tommy La Stella (2), que pegaron sendos cuadrangulares.

La derrota la cargó el abridor Marcus Stroman (8-12) en trabajo de siete episodios.

Austin Riley pega un home run en el triunfo de los Braves por 2-0

El antesalista Austin Riley mandó la pelota al otro lado de la valla en el partido de este martes que los Atlanta Braves ganaron por 2-0 a los Miami Marlins. En la parte alta del noveno episodio, Riley conectó batazo de vuelta completa en la novena entrada, sin compañeros en el camino, y selló el triunfo de Atlanta.

La victoria se la acreditó el relevo Chris Martin (2-3) en un episodio. Por Miami la derrota la cargó el abridor dominicano Sandy Alcántara (7-11) en ocho episodios.

Los Yankees dejan en blanco a los Red Sox

El abridor nicaragüense Jonathan Loáisiga escapó de un aprieto con las bases llenas y ningún out en la última entrada, después de que Nueva York capitalizara el descontrol de los relevistas de Boston para vencer este martes por 5-3 a los Red Sox en el primer partido de una doble cartelera. El derecho nicaragüense lanzó una sexta entrada perfecta antes de que Boston llenara las bases sin outs en la séptima con tres sencillos. El bateador emergente Travis Shaw bateó una línea hacia el jardín izquierdo en su primer turno al bate desde que fue adquirido el domingo, pero la bola no llegó lo suficientemente lejos para un elevado de sacrificio. Posteriormente, Loáisiga ponchó al boricua Kiké Hernández y Hunter Renfroe, dando un fuerte grito tras acreditarse su quinto salvamento de la temporada.

Los Yankees han ganado cuatro partidos seguidos y 11 de 14 para acercarse a un encuentro de Boston en la pelea por un comodín de la Liga Americana. Los Red Sox salieron de un bache de 3-11 el fin de semana barriendo la serie de tres partidos ante los colistas, los Baltimore Oriols, pero no pudieron continuar con la racha ganadora ante los Yankees, en parte porque de nuevo les falló el bullpen en los momentos decisivos.

El guardabosques Giancarlo Stanton y el primera base Luke Voit pegaron sendos cuadrangulares para los Yankees, que ganaron 2-0 a los Red Sox en el segundo partido de la doble cartelera. Stanton (19) pegó un batazo de vuelta completa en el cuarto episodio, solitario. Voit (6) también hizo desaparecer la pelota del campo, sin gente en los senderos.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Wandy Peralta (4-2) en trabajo de una entrada y un tercio. Por los Red Sox la derrota fue para el abridor Nathan Eovaldi (10-8) en cinco entradas.