Shohei Ohtani, superestrella de la MLB, firma con los Dodgers...¡por 700 millones de dólares!

El japonés se convierte en el mejor pagado de la historia de todos los deportes

Ohtani, superestrella de la Major League Baseball, defenderá los colores de los Dodgers los próximos 10 años

Shohei Ohtani, superestrella de la MLB, firma con los Dodgers

Shohei Ohtani, superestrella de la MLB, firma con los Dodgers / Twitter

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Estados Unidos sigue rompiendo la banca. Shohei Ohtani, el mejor jugador de la MLB, la liga de béisbol norteamericana, ha firmado un contrato de 700 millones de dólares y 10 años con los Angeles Dodgers, acabando así con toda especulación sobre su futuro. Se trata del mayor acuerdo en la historia del deporte profesional.

Un contrato histórico para un jugador generacional

El japonés ya es un dos veces MVP de la competición a sus 29 años, un hombre que ha revolucionado el deporte con su versatilidad como bateador y lanzador, algo que lo ha convertido en una 'rara avis' que nunca antes se ha visto en la Major League Baseball.

Además, este galardón individual se lo llevó por segunda vez en su carrera de manera unánime junto a Ronald Acuña Jr, la primera vez que sucede en las Grandes Ligas, con un 30/30 en votos.

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels. / Twitter / MLB

El ya exjugador de Los Angeles Angels se convierte en el mejor pagado de la historia, superando por mucho los 426 'kilos' en 12 años que se aseguró Mike Trout en 2019, casualmente en la franquicia angelina que abandona ahora Ohtani.

La nueva estrella de los Dodgers anunció su fichaje en su perfil de Instagram, ante la atenta mirada de todos los aficionados al béisbol. "A todos los aficionados y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, pido disculpas por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo" anunció.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para su afición, que lo ha alentado las últimas 6 temporadas: Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los involucrados en la organización de los Angels. Especialmente a los aficionados de los Angels que me respaldaron en los altibajos, su apoyo y ánimo significaron el mundo para mí. Los seis años que pasé con los Angels quedarán grabados en mi corazón para siempre" afirma Shohei Ohtani en redes sociales.

El 'Unicornio' de la MLB

En esta última campaña, la superestrella asiática consiguió 132 entradas, 167 K's, un récord de 10-5 con una efectividad de 3.14, todo esto como pitcher. En el otro lado de la moneda, como bateador, lideró la Liga Americana con 44 home runs y fue también número uno de toda la MLB en OPS (1066), OPS+ (184) y WAR (10.0).

El destino de Ohtani había sido la gran incógnita y un tema de conversación recurrente en la MLB durante los últimos meses con múltiples equipos involucrados en su persecución, pero finalmente fueron los Dodgers los que se llevaron a su plantel al genio nipón.

Sus últimas tres campañas están a la altura de los mejores de la historia como Babe Ruth, Barry Bonds o Willie Mays, todos ellos en el olimpo de la MLB . Ahora la pregunta es si Ohtani dará la razón a los Dodgers con esta 'millonada', un acuerdo que servirá de precedente en otras grandes ligas como la NFL, donde los quarterbacks nos tienen acostumbrados a cifras astronómicas.

Cabe recordar que se rompió el ligamento colateral cubital del codo el pasado mes de agosto y, tras pasar por quirófano en septiembre, está sometido a una estricta recuperación. Tal y como afirmó su agente en rueda de prensa, se espera que pueda golpear "sin restricciones" en la apertura de la temporada 2024 y que pueda hacerlo todo ('hit and pitch') a partir de 2025. Los Dodgers esperan que estos plazos sean los más cortos posibles.