Los Cardinals mantienen el ritmo rumbo al comodín

El equipo de San Luis suma cinco victorias consecutivas y cogen ventaja sobre los Reds

En la jornada también ganaron Rockies, Indians, Astros, Angels, Athletics, Yankees, Phillies, Pirates, Red Sox, Blue Jays y Tigers

Un jugador de los Cardinals.

Un jugador de los Cardinals. / Twitter / Cardinals

EFE

El primera base Paul Goldschmidt y el antesalista Nolan Arenado pegaron sendos home runs y los San Luis Cardinals apalearon 11-4 a los New York Mets. Los Cardinals sumaron su quinta victoria consecutiva. San Luis, que saltó a la posición de playoffs el martes por la noche por primera vez desde el 30 de mayo, avanzó 1,5 partidos por delante de los Reds por el segundo comodín de la Liga Nacional gracias a la derrota de Cincinnati por 4-5 contra los Pirates. Los Cardinals comenzaron el partido con un partido por delante de los Padres de San Diego.

Goldschmidt (26) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, al igual que Arenado (32), ambos solitarios. El parador en corto panameño Edmundo Sosa (6) bateó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Heath Hembree, sin outs en la entrada.

La victoria se la apuntó el abridor Jon Lester (6-6) en seis episodios. Por los Mets la derrota recayó en Megill (3-5) en tres entradas.

Tapia empuja el triunfo de los Rockies

El guardabosques dominicano Raimel Tapia conectó el sencillo del desempate ante en la décima entrada y llevó a los Colorado Rockies a una victoria por 3-2 sobre los Atlanta Braves. La ventaja de Atlanta en la Division Este de la Liga Nacional se redujo a 3,5 partidos sobre los Phillies mientras los Braves intentan ganar la división por cuarto año consecutivo. Colorado estuvo 28 partidos en la División Oeste de la Liga Nacional.

En el décimo episodio Tapia pegó sencillo a lo profundo del del jardín central y mandó a la timbradora al antesalista Colton Welker con la carrera que marcó el triunfo de los Rockies. Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo dominicano Carlos Estévez (3-4) en un episodio.

Por los Braves el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (11) botó la pelota del campo en el quinto episodio sin compañeros en los senderos. La derrota la cargó el cerrador A.J. Minter (2-6) en un episodio.

Quantrill domina desde el montículo a los Twins

El abridor Cal Quantrill lanzó seis entradas y dos tercios, tuco el apoyo de tres home runs y los Cleveland Indians derrotaron 12-3 a los Minnesota Twins. Quantrill (6-3) permitió dos imparables, un home run y tres carreras de camino a conseguir la victoria. En el ataque destacó el bateador designado dominicano Franmil Reyes (29), que conectó un vuelacercas en el noveno episodio sin carreras por delante contra los lanzamientos del cerrador Andrew Albers. El primera base Bobby Bradley (13) y el guardabosques Óscar Mercado (5) también pegaron sendos cuadrangulares.

Por los Twins el primera base dominicano Miguel Sanó (28) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a dos corredores por delante contra los servicios de Quantrill. Sanó tuvo los únicos dos hits de Minnesota contra Quantrill (6-3).

González y Meyers pegan home runs seguidos contra los Rangers

El antesalista venezolano Marwin González y el guardabosques Jake Meyers pegaron home runs consecutivos en una segunda entrada de tres carreras, y el abridor mexicano José Urquidy lanzó seis solidas entradas y los Houston Astros vencieron 7-2 a los Texas Rangers. En la lomita Urquidy (7-3) ponchó a seis bateadores y dio un pasaporte al vencer a Texas por tercera vez en cuatro aperturas en su carrera, ayudando a los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, a ganar por tercera vez en cuatro partidos. Esta fue la más larga de las tres aperturas de Urquidy en septiembre después de perderse dos meses por una lesión en el hombro. El mexicano enfrentó a 21 bateadores con 81 lanzamientos, de los cuales 64 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,38 su promedio de efectividad.

El home run solitario de Meyers, el quinto de la temporada, rompió una racha de 0 de 12, mientras que el vuelacercas de González fue su cuarto de la temporada y su segundo home run y segundo hit desde que se reincorporó al club el domingo.

Por los Rangers la derrota la cargó el abridor japonés Kohei Arihara (2-4) en cuatro episodios.

Marsh pega un home run y marca el triunfo de los Angels

El guardabosques Brandon Marsh conectó el home run solitario de desempate en la octava entrada y Los Angeles Angels derrotaron 3-2 a los Chicago White Sox. Marsh pegó ante una bola rápida de 101 mph y cuenta completa contra el relevo Michael Kopech (4-3) sobre la pared en el centro izquierdo para su segundo home run. El jardinero central novato terminó con tres hits y anotó dos carreras. Sobre el montículo la victoria le correspondió al relevo Mike Mayers (5-5) en un episodio.

Por los White Sox el antesalista cubano Yoan Moncada (12) bateó de vuelta completa en el cuarto episodio sin corredores por delante. La derrota la cargó Kopech (4-3) en dos entradas.

Olson da el triunfo a los Athletics

El primera base Matt Olson conectó un home run de dos carreras y los Oakland Athletics derrotaron 12-10 a los Kansas City Royals, para quienes el receptor venezolano Salvador Pérez conectó su vuelacercas número 44. Los Athletics terminaron una racha de tres partidos y se mantuvieron a 3,5 de los Blue Jays, los Red Sox y los Yankees en la persecución del comodín de la Liga Americana. Sobre el montículo el abridor Sean Manaea (10-9) se apuntó la victoria en trabajo de cinco episodios.

Por los Royals, Pérez (44) ligó cuadrangular en el quinto episodio contra los lanzamientos de Manaea, sin corredores en los senderos cuando el lanzador buscaba el último out del episodio. El cuadrangular de Pérez lo asciende al subliderato de la competencia por el título de home runs, empatando al japonés de los Angels, Shohei Ohtani. Ambos son superados por el líder de las Grandes Ligas, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., que suma 45 cuadrangulares en lo que va de temporada. También fue el home run número 196 de la carrera del receptor, todos con Kansas City, así que Pérez se coloca a uno de Mike Sweeney en el segundo lugar en la lista de la carrera del club.

La derrota la cargó el abridor venezolano Carlos Hernández (6-2) en cuatro episodios.

Urshela y Gardener pegan home runs contra los Orioles

El parador en corto colombiano Gio Urshela pegó batazo de cuatro esquinas y el guardabosques Brett Gardner conectó sencillo de dos carreras en la novena entrada y los New York Yankees vencieron 4-3 a los Baltimore Orioles. Para los Yankees fue su tercera victoria consecutiva y se mantienen en la competencia junto con los Blue Jays y los Red Sox en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Americana cuando los tres equipos ganaron. Urshela (12) botó la pelota del campo en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino contra la serpentina del abridor John Means, sin outs en el episodio. La victoria se la acreditó el relevo dominicano Wandy Peralta W. Peralta (5-3) en un tercio de episodio.

Por los Orioles el guardabosques Austin Hays (20) pegó par de vuelacercas en el sexto y octavo episodios y remolcó las tres carreras de su novena. La derrota la cargó el relevo Tyler Wells (2-3) en un tercio de episodio.

Freddy Galvis decide con su bate la victoria de los Phillies

El antesalista venezolano Freddy Galvis impulsó este miércoles un home run de dos carreras y el primer base J.T. Realmuto agregó uno solitario para certificar la victoria de los Philadelphia Phillies por 6-5 sobre los Chicago Cubs. Galvis bateó de vuelta completa en el cuarto episodio contra el trabajo sobre la lomita del abridor Alec Mills, llevando a un corredor en base cuando el lanzador buscaba el tercer out de la entrada. Realmuto botó la pelota en la octava entrada.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el cerrador Ian Kennedy (2-1) en un episodio. Por los Cubs, la derrota la cargó el cerrador Trevor Megill (1-2) en dos tercios de entrada.

Collin Morán empuja el triunfo de los Pirates sobre los Reds

El primera base Colin Moran pegó rodado a la primera y empujó este miércoles la carrera del triunfo de los Pitsburgh Pirates por 5-4 sobre los Cincinnati Reds. En la parte baja de la novena entrada, Moran decidió el partido mandando a la timbradora al bateador emergente dominicano Wilmer Difo.

Sobre el montículo el triunfo fue para el cerrador Chris Stratton (6-1) en un episodio. Por los Reds la derrota la cargó el cerrador Mychal Givens (3-3) en dos tercios de entrada.

Schwarber y Vázquez sellan el triunfo de los Red Sox

El guardabosques Kyle Schwarber y el bateador emergente Christian Vázquez impulsaron este miércoles dos carreras cada uno en la décima entrada que certificaron el triunfo de los Boston Red Sox por 9-4 sobre los Seattle Mariners.

El corredor emergente Jack Lopez anotó con una bola pasada de Tom Murphy para iniciar la anotación en la décima de seis carreras. J.D. Martínez, Schwarber y Vázquez agregaron hits para anotar carreras y Boston venció a los Mariners por segundo día consecutivo.

La victoria se la acreditó el abridor Adam Ottavino (7-3) en una entrada y un tercio. Por los Mariners la derrota la cargó el relevo Erik Swanson (0-3) al permitir dos imparables y cuatro anotaciones.

Bo Bichette pega un home run y Robbie Ray lanza sólido para los Blue Jays

Los Toronto Blue Jays vencieron este miércoles por 6-3 a los Tampa Bay Rays con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray. Bichette conectó un cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas mientras que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas. Los Blue Jays dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrotas en lo que va de septiembre. Superaron a los Red Sox y los Yankees por el mejor comodín de la Liga Americana. Tampa Bay perdió por quinta vez en siete partidos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor. La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, home run y carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche. Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Philadelphia Phillies.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Dustin Garneu encarrila la victoria de los Tigers

El receptor Dustin Garneau conectó este miércoles un home run y remolcó dos carreras en la victoria de los Detroit Tigers por 4-1 sobre los Milwaukee Brewers. Los Tigers dominaron así la serie de dos partidos. Garneau anotó la carrera de la ventaja en el quinto con un elevado de sacrificio, y conecto su cuarto home run con dos outs en el séptimo episodio.

La victoria se la acreditó el abridor Matt Manning (4-6) en seis episodios. Por los Brewers la derrota recayó en el abridor Brando Woodruff (9-9) en seis entradas.