Los Red Sox consiguen de los Yankees al relevista Ottavino

Es el segundo traspaso entre ambos equipos desde 1987

Boston está en plena reconstrucción tras acabar la pasada temporada 24-36

Una vista general del Kauffman Stadium durante el partido entre los Boston Red Sox y el Kansas City Royals en Kansas City, Missouri.
Una vista general del Kauffman Stadium durante el partido entre los Boston Red Sox y el Kansas City Royals en Kansas City, Missouri.  | Jamie Squire

EFE / Boston

Los Boston Red Sox confirmaron que habían cerrado el traspaso del relevista Adam Ottavino con los New York Yankees además del lanzador derecho de ligas menores Frank Germán.

A cambio los Yankees, los eternos rivales en la División Este de la Liga Americana, recibirán de Boston a un pelotero por designar o dinero en efectivo, en lo que es el segundo traspaso desde 1987 entre ambos equipos.

Cuando Nueva York obtuvo al jugador de cuadro Stephen Drew de Boston en 2014 por jardinero Kelly Johnson, fue el primer traspaso entre ambos equipos desde que Boston traspasó al primera base y receptor Mike Stanley a Nueva York por el lanzador venezolano Tony Armas Jr. y un jugador por designar que resultó ser el serpentinero Jim Mecir.

Como parte del traspaso, los Yankees acordaron transferir a los Red Sox 850.000 dólares antes del 1 de julio para cubrir parte del salario de 8 millones que se le deben a Ottavino, un derecho de 35 años que entra a la temporada final de un contrato que firmó por tres y 27 millones de dólares.

Los Yankees siguen siendo responsables del pago de tres millones de dólares a Ottavino en concepto del bono por la firma y que debe hacerse efectivo antes del 15 de enero del 2022.

Ottavino firmó con los Yankees previo a la temporada del 2019 y adoptó el número 0, el único número de un solo dígito que no ha sido retirado por el equipo de los Bombarderos del Bronx.

El nuevo relevista de los Red Sox completó una excelente primera temporada, con marca ganadora de 6-5 y efectividad de 1.90, estableciéndose como uno de los principales preparadores de mesa del cerrador cubano Aroldis Chapman junto a Zack Britton, Chad Green y Tommy Kahnle, pero registró una efectividad de 5.89 durante la temporada de 2020, abreviada por el pandemia de coronavirus a tan solo 60 partidos.

Nunca antes en las ocho temporadas anteriores que compitió en las Grandes Ligas había tenido el promedio de efectividad tan alto, y el manejador de los Yankees, Aaron Boone, dejó de llamarle con la ventaja en los últimos episodios de partidos cerrados en la última semana de la campaña o durante los playoffs.

El traspaso permite a los Yankees tener flexibilidad al tratar de no exceder el límite de 210 millones de dólares para no pagar un impuesto de lujo.

Sin Ottavino, la nómina salarial de Nueva York queda en 206 millones, incluyendo 26 millones reservados para los contratos pactados con el segunda base DJ LeMahieu y el derecho Corey Kluber, además del resto de su roster de 40 jugadores y otras transacciones previstos por peloteros lesionados.

El bullpen de los Yankees ya había perdido a Kahnle, quien se sometió a una cirugía Tommy John en agosto, para luego declararse agente libre al final de la temporada y firmar con Los Ángeles Dodgers, los actuales campeones de la Serie Mundial.

Germán, de 22 años, tuvo marca de 4-4 y efectividad de 3.79 en 2019 en 15 aperturas y un relevo con la sucursal de Clase A en Tampa. Las ligas menores fueron canceladas en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Los Red Sox trabajan en la reconstrucción del equipo después de haber tenido marca perdedora de 24-36 durante la pasada temporada. El equipo de Boston ha conseguido acuerdos con el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández y el derecho Garrett Richards, y para retener al abridor zurdo, el venezolano Martín Pérez.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil