El puertorriqueño Kike Hernández acepta un contrato por dos años con Boston

Se une a los Red Sox proveniente de Los Angeles Dodgers

Viene de ganar la Serie Mundial con los angelinos

Kike Hernández
Kike Hernández. | Twitter / MLB

EFE / EEUU

El versátil pelotero puertorriqueño Kike Hernández abandona la costa Oeste para irse a la del Este después de llegar a un acuerdo con los Boston Red Sox, que le ofrecen un contrato por dos años y 14 millones de dólares.

El acuerdo todavía no ha sido dado a conocer de manera oficial, pero varias fuentes periodísticas aseguraran que el trato ya está cerrado, siendo uno de los objetivos que quería conseguir su compatriota, el manejador de los Red Sox, Alex Cora.

Hernández, de 29 años, ha disputado 344 partidos en los jardines, 200 en la intermedia, 82 en el campo corto, 33 en la antesala y 15 en la inicial.

El versátil pelotero puertorriqueño tiene promedios de ofensivos de .240/.313/.425 en partes de las últimas siete temporadas, seis de ellas con los Los Angeles Dodgers, con quienes la pasada temporada consiguió el título de la Serie Mundial.

Hernández, originalmente adquirido de los Miami Marlins como parte de un traspaso de siete jugadores en diciembre del 2014, fue un engranaje clave para los Dodgers en los últimos seis años debido a su energía contagiosa, versatilidad defensiva y producción contra los lanzadores zurdos.

Su producción lo coloca ligeramente por debajo del promedio de la liga, pero puede brindar una defensa de primera calidad como jugador de cuadro medio y en los jardines.

Del 2016 al 2020, Hernández compiló 5.7 FanGraphs victorias por encima del reemplazo.

Uno de sus mejores momentos con los Dodgers llegó en octubre, cuando conectó el home run del empate en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que le abrió el camino a la Serie Mundial que luego ganaron.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil