Yayá Touré no cumple con su palabra

Yayá Touré fichará por el Vasco da Gama

Yayá Touré fichará por el Vasco da Gama / EFE

Yaya Toure parece que no va a empezar con buen pie su experiencia en el fútbol brasileño. Ha anunciado que fichará por el Vasco de Gama, después de haberse comprometido con el Botafogo. Una decisión que ha creado una gran polémica. La estrella del Manchester City ha anunciado el acuerdo con Vasco de Gama, pese a que Botafogo se seinte engañado por el centrocampista.. "Es una persona con actitud, pero sin caracter, sin palabra", han dicho desde Botafogo su vicepresidente, Ricardo Rotenberg, quie confiaba en la palabra de Toure.

Yayá Toure, que cumplió 37 años a principios de este mes, ha estado sin club durante seis meses después de dejarCopas de la Liga y la Champions en el Barcelona, estaba preparado para iniciar una carrera como entrenador, pero decidió dejar eso para seguir otra temporada jugando.

Tras mantener conversaciones, Botofogo pensó que había convencido a la ex estrella del Barcelona para unirse a ellos en la nueva temporada, pero el cuatro veces futbolista africano del año de la CAF ha confirmado que se unirá a Vasco.

El propio jugador afirmó, en un video, que integrará el plantel del equipo Almirante si triunfa el postulante a presidente con el que tiene acordado su contrato.

El equipo Cruz-Maltino, con el triunfo de Luiz Roberto Leven Siano se aseguraría la permanencia de Yaya Touré desde el 1° de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, porque es un contrato de dos años.

En declaraciones al diario deportivo Lance, Luiz Roberto Leven Siano dijo que la propuesta la hizo hace un mes y que las últimas dos semanas fueron muy intensas en la negociación.

Sobre el acuerdo alcanzado, explicó: "Tiene un contrato conmigo en el que acepta tener un contrato con Vasco. Hay multas por incumplimiento, pero vi a un tipo muy feliz de venir a Vasco".

Además, anunció que su proyecto "no se funda solo con Yaya. No será el único. Tendremos otros jugadores de su tamaño. Hay dos, en su nivel, que están muy cerca".