Raul Albiol, nuevo jugador del Villarreal

Albiol ha anotado un gol en su última temporada

Albiol ha anotado un gol en su última temporada / EFE

Andreu Miralles

El Villarreal ha abonado al Nápoles los 4 millones de cláusula del central Raul Albiol este mismo jueves, por lo que el anuncio oficial del fichaje se podría dar en las próximas horas. El valenciano ya había pasado esta misma semana el respectivo reconocimiento médico y firmará con los amarillos para las próximas 3 temporadas. Desde el submarino ya intentaron el fichaje del veterano central, cumplirá 34 años en septiembre, la temporada pasada pero decidió quedarse en Italia. 

Un año más tarde, la intención del juegador de cambiar de aires, regresar a La Liga y el importe de su cláusula han sido claves para el fichaje. Albiol llegó a Nápoles el verano de 2013 tras el pago de 12 millones de euros al Real Madrid. En la última temporada, el ex internacional jugó 20 partidos de Serie A y anotó 1 gol, y en sus seis temporadas en Italia ha ganado una Copa y una Supercopa. Anteriormente también había jugado en el Valencia y en Getafe

Después de una mala temporada en defensa, con la llegada del ex madridista, el Villarreal busca reforzar la zaga con un central con experiencia en Europa y que de solidez al equipo. Este es el segudo fichaje de los castellonenses, anteriormente, el central canterano de 22 años Pau Torrres regresó al club después de su cesión al Málaga.

Por lo que respecta a las salidas, de momento, el único que ha abandonado el submarino es el centrocampista Pablo Fornals, quien se marchó al West Ham a cambio de 27 millones. Se espera que los centrales Bonera Victor Ruiz también puedan dejar el club.