El PSG echa un pulso al Barça con Dest

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça / sport

SPORT.es

El PSG está decidido a plantarle cara al Barça por Sergiño Dest. Semanas después de conocerse el interés del Barça en el joven y prometedor lateral del Ajax, desde Francia aseguran que el conjunto parisino está barajando hacer una oferta formal en los próximos días para llevarse al jugador.

Leonardo está confeccionando la plantilla de la próxima temporada y en ella no estará Thomas Meunier, por lo que el director deportivo debe encontrar un sustituto para el lateral derecho. Según France Football el PSG estima que Dest tendría un costa de unos 20 millones de euros, cantidad asumible para uno de los clubes más potentes económicamente de Europa.

La crisis desatada por el COVID-19 llevará al PSG a realizar pocos movimientos de mercado ostentosos, una vez se han garantizado ya los servicios de Mauro Icardi por 60 millones de euros, por lo que Leonardo cree que la de Dest sería la segunda y última inversión considerable de cara a un próximo curso en el que habrá pocas caras nuevas en el once titular de Tuchel.

Hay que recordar que el Barça también se ha interesado en Sergiño Dest. De hecho, fue el club azulgrana el primero en estar fuertemente vinculado al nombre del estadounidense, que sigue meditando su futuro. En clave 'Barça', si Semedo sale traspasado, las opciones de vestir de azulgrana de un Dest que prioriza jugar por delante de lo económico se incrementarían de forma importante.