Mourinho abre las puertas al Benfica

Mourinho, a la espera de conocer la oferta de futuro del Benfica

Mourinho, a la espera de conocer la oferta de futuro del Benfica / sport

Sport.es

El Benfica podría ser el próximo destino de Jose Mourinho. Pese a que el técnico portugués ha descartado hacerse cargo de la dirección del equipo de forma inmediata, sí habría dejado las puertas abiertas de cara a un proyecto de futuro.

Tal y como recoge el rotativo A Bola, Mourinho habría trasladado al presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, su negativa a convertirse en el revulsivo de un equipo que no ha cubierto ni mucho menos las expectativas en la presente temporada -cuarto clasificado en la Liga portuguesa a 17 puntos del líder Oporto-.

Sin embargo, estas mismas informaciones aseguran que Mou sí se habría comprometido con Vieira a escuchar con atención una propuesta de futuro. En este sentido, el exentrenador del Manchester United estaría dispuesto a regresar al banquillo del Benfica, donde ya fue primer entrenador en la temporada 2000-01, la próxima campaña siempre y cuando estuviera en disposición de dirigir un equipo ambicioso capaz de pelear por títulos tanto en la Liga portuguesa como en competición europea.

Ahora falta por desvelar si Luis Filipe Vieira será capaz de encontrar los recursos económicos indispensables para reflotar la nave del Benfica.