El Mirandés cierra a Lautaro de León del Celta

El delantero del Celta de Vigo pondrá rumbo al Mirandés para reforzar al equipo de Miranda de Ebro

La Copa, la salvación de Benítez con el Celta

El Mirandés cierra a Lautaro de León del Celta

El Mirandés cierra a Lautaro de León del Celta / Twitter

EFE

El Mirandés y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para que Lautaro de León, delantero celeste, juegue lo que resta de temporada en calidad de cedido en el conjunto rojillo, según ha informado el club en un comunicado.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo, entidad a la que llegó en edad juvenil, es un delantero intenso, con buen juego de espaldas, dinámico y con capacidad para llegar al área desde segundas posiciones, y en el aspecto defensivo es un jugador de equipo, sacrificado en la presión desde esa primera línea de ataque.

Tras tres temporadas con gran protagonismo en el filial celtista en 1ª RFEF y después de debutar con el primer equipo en Primera División con tan solo 19 años, Lautaro de León salió cedido este verano al FC Cartagena, con quienes ha participado en once encuentros en la primera campaña del uruguayo en la Liga Hypermotion.

De esta manera el conjunto jabato refuerza la línea delantera que había quedado mermada tras la salida de Alan Godoy y la lesión de Javi Marton.

En busca de un lateral derecho

Por otra parte, el club se ha visto obligado a buscar un lateral derecho después de que el Espanyol haya comunicado al Mirandés la resolución del Contrato de Cesión Temporal de Derechos Federativos del jugador: Rubén Sánchez.

A dos días del cierre de mercado, los pericos han decidido poner fin de manera unilateral la cesión tras la lesión de gravedad, por tiempo superior a seis meses, de un jugador de su primera plantilla, Expósito.

El lateral catalán ha sido indiscutible desde la quinta jornada y ha acumulado un total de 1.597 minutos en los 21 encuentros que ha defendido en liga la camiseta rojilla.

Su baja deja muy tocada esa posición tras la salida de Diego Moreno, ya que David Vicente se queda como único inquilino en esa posición, pero el jugador acaba de recuperarse de su lesión.