Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Lewandowski, indignado con la oferta del Bayern

El delantero, molesto con el año que solo le ofrece el club sin aumento económico

El polaco insiste en que su etapa en la Bundeslisga ha llegado a su fin

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El enfado de Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich sigue en aumento. El delantero aún no ha digerido la decepcionante propuesta contractual que el club ya ha deslizado a su agente Pini Zahavi en forma de declaración de intenciones y sobre la que quiere negociar en el transcurso de la próxima semana. El futbolista polaco no está satisfecho ni con la duración que pretende el Bayern ni mucho menos con el ofrecimiento económico que está sobre la mesa.

A día de hoy, Lewandowski está más convencido que nunca que su etapa en la Bundesliga ha llegado a su fin y que es el momento oportuno para emprender una última aventura en el fútbol de elite, al tiempo que está en condiciones de dejar un notable traspaso en las arcas del Bayern. Y ahí, por supuesto, entra en escena el FC Barcelona.

Pini Zahavi está citado en las oficinas del Bayern en los próximos días para discutir la oferta de ampliación contractual que el Bayern ha diseñado. El punto de partida no es para lanzar cohetes: Lewandowski finaliza contrato en 2023 y solo se le brinda la opción de ampliarlo por una temporada más. Es decir, hasta 2024. A lo sumo se estudiaría una segunda campaña opcional.

Nada que ver con los deseos que el polaco ha expresado en público y donde ha indicado que se ve en condiciones de rendir al máximo nivel durante tres años más.

La gran confesión de Nagelsmann sobre la renovación de Lewandowski

La gran confesión de Nagelsmann sobre la renovación de Lewandowski / PERFORM

Si las diferencias a nivel de duración contractual son notables, en cuanto a la parcela económica estas se multiplican. En estos momentos, la ficha del polaco oscila sobre los 15 millones de euros netos por temporada, con un bonus que puede llegar hasta los 5 millones de euros adicionales. Robert esperaba que buena parte de los bonos se incorporaran en el fijo. Pues bien, nada de nada. El Bayern alega dificultades financieras e, inicialmente, no está por la labor de incluir un aumento de ficha.

Mal ambiente negociador

La cumbre prevista para esta semana no arranca con buen pie. El Bayern está convencido que el tiempo juega a su favor, entiende que Lewandowski tiene prisa por certificar su futuro y no tiene intención de retocar su postura salvo pequeños detalles para escenificar un esfuerzo sobre la mesa negociadora.

Desde la óptica de Lewandowsi, el futbolista ya ha trasladado que su postura sigue inalterable, no se siente querido dentro de la actual estructura del club y ha dado orden expresa a su agente de buscar una salida rumbo a Barcelona. La Bundesliga finaliza la próxima semana y nadie desea que este serial se prolongue durante el mercado veraniego. Sin embargo, ambas posturas parecen más que enquistadas.

Por ahora, al Barça no le toca más remedio que limitarse a ejercer un simple papel de secundario. Por expreso deseo de Lewandowski y, en especial, de su agente Pini Zahavi, el club azulgrana no tiene otra alternativa que mantenerse al margen.

El malestar del futbolista sigue en aumento y solo espera que al final el Bayern se muestre algo más flexible en su postura y acepte abrir un proceso de traspaso a un precio razonable teniendo en cuenta los 33 años del jugador y su gran rendimiento en el club. Solo a partir de ese momento entraría en juego la delegación azulgrana.