Lautaro no llega a un acuerdo con el Inter y se acerca a Barça

Lautaro no llega a un acuerdo con el Inter y se acerca a Barça

Lautaro se acerca al conjunto azulgrana / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Inter de Milán comienza a tener muy claro que será casi imposible retener a Lautaro Martínez este verano. El club italiano está intentando retenerle con una oferta de renovación, pero no hay acuerdo porque las propuestas que tiene el argentino encima de la mesa doblan a lo que está dispuesto a pagar el Inter. Hay muy buena sintonía entre las partes, pero es prácticamente imposible que el delantero renueve, por lo que se acercaría su salida. Y la idea de Lautaro pasa por jugar en el Barça de Messi anteponiendo esta opción a la posibilidad de ir a la Premier.

Desde Italia ya se asegura que no hay acuerdo, por ahora, entre Lautaro y el Inter. El argentino firmó en 2018 por el club italiano a cambio de 25 millones de euros, pero su contrato no fue de crack. Llegó joven y era una apuesta de los italianos, por lo que su ficha ascendía a los dos millones de euros entre neto y variable. Hubo un primer premio hace un año para convertir su ficha en dos millones fijos y las dos partes se emplazaron para hablar de la renovación.

A partir de enero, el Inter contactó con el agente del futbolista para dejarle claro que contaban con él y que estaban dispuestos a asumir un contrato importante a cambio de que el futbolista renunciara a su cláusula de salida de 111 millones de euros. La última oferta del Inter ronda los cuatro millones de euros netos por temporada y está muy alejada de lo que le ofrece el Barça y, sobre todo, de lo que ganaría jugando en la Premier. City y Chelsea están dispuestos a pagarle más de diez millones netos por año, algo que el Inter no puede ni quiere igualar.

El agente de Lautaro, Alberto Yaqué, nunca ha querido hablar del futuro del goleador, pero hace unos días sí salió a la palestra para asegurar que el delantero merecía un reconocimiento mayor al ser el futbolista de moda en el mercado. Ya fue un mensaje claro al Inter de que su oferta no iba por buen camino. Hay muy buena relación entre el jugador y su entorno y el Inter porque consideran que le dio la oportunidad de jugar en Europa, pero tampoco están dispuestos a perder mucho dinero. Las posiciones están muy distantes y llegará un momento en que deberán tomar una decisión. El Inter ya ve que no podrá retenerle y quiere sacar el mejor rédito económico posible.

Y aquí es donde el Barça espera que entre en escena el jugador. Los italianos abrirían la puerta a una puja, pero Lautaro debería imponer su preferencia por el Barça para que la negociación se redujera solo al club blaugrana. En el Camp Nou están ya muy convencidos de que ésta será la vía para cerrar el acuerdo, salvo que los propietarios chinos del club  decidan subir su oferta para retener al delantero. En el Barça tienen claro que se están viviendo los momentos decisivos de la operación y que todo quedará definido, para bien o para mal, en el momento que se abran de nuevo las fronteras.