El Nápoles quiere fichar a Júnior Firpo

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

El Barça está buscando acomodo a Júnior Firpo y la decisión de darle salida se tomó al comprobar el gran cartel que tiene el futbolista, sobre todo en Italia.El último club que ha contactado con el club blaugrana es el Nápoles, que está en disposición de presentar una oferta de compra en las próximas semanas. Ya ha habido contactos entre las partes y el Barça ha informado que tiene el interés de varios clubs encima de la mesa.

El director deportivo del Nápoles, Cristian Giuntoli, ha aprovechado la crisis del coronavirus para preguntar al Barça sobre la situación real de Júnior. Quería saber de primera mano si el lateral izquierdo estaba en el mercado y el Barça le confirmó que podía salir. El Nápoles se ha posicionado, aunque ha dejado claro que la crisis económica hace difícil grandes operaciones, por lo que el precio final será clave para afrontar la operación. Tienen otros jugadores en la recámara, pero Júnior sería su prioridad.

El Nápoles estaba en disposición de intentar cerrar una cesión con opción de compra obligatoria a 30 de junio del 2021, pero el Barça ya ha dejado claro que solo colocará a Júnior en el caso de que haya un traspaso definitivo. O bien entra en una operación de canje o bien se da un traspaso que debería llegar a los 20 millones de euros aunque el pago sea aplazado. En las conversaciones no hubo opción para el canje de jugadores.

El Barça siempre ha estado atento al futuro del centrocampista Fabián, pero la tasación que hace el Nápoles, cercana a los 100 millones de euros, hace imposible cualquier acuerdo de trueque. Además, la información que tiene el Barça de forma directa es que el futbolista estaría ya cerca de Madrid o Manchester City tras las negociaciones que ya se han dado con el futbolista y con el Nápoles. En un verano complicado, el Barça guardará sus cartas económicas para reforzar las posiciones ofensivas.

El Nápoles ya tiene clara la situación y tomará una decisión final en las próximas semanas. El club italiano baraja también las opciones de Tsmikas, lateral zurdo del Olympiacos, y Kardsorp, lateral que pertenece a la Roma pero que juega cedido en el Feyenoord.

El Barça tiene muy claro que Júnior saldrá este verano. El club blaugrana lo está intentando colocar en la ‘operación Lautaro’ con el Inter, pero por ahora no hay respuesta afirmativa del equipo que entrena Antonio Conte. Lazio, Roma y Torino también han preguntado de forma directa y están en la puja. La decisión final también estará en manos del jugador, que solo iría a un buen proyecto para tener minutos.