En Italia interpretan que Pjanic hizo un guiño a un futuro en blaugrana

Pjanic, centrocampista de la Juve

Pjanic, centrocampista de la Juve / sport

SPORT.es

En Italia, en concreto los compañeros de 'Tuttosport', comparan la posible operación de mercado entre el Barça y la Juventus con Arthur Melo y Miralem Pjanic como protagonistas, con la llegada en 1982 de Michel Platini en lugar del irlandés Liam Brady.

Recuerdan que Brady dejó el club piamontés para ir a la Sampdoria y que ahora Pjanic se iría al Barça para que llegara a la Juve un Arthur cuyo perfil técnico sitúan en la onda de Platini.

Eso sí, dejando un legado de éxitos y títulos, como hizo Brady, y que desea culminar este año sumando, además de un nuevo Scudetto, la Coppa y nada menos que la Champions. "La Juventus es una familia, un club de altísimo nivel. Cuando ves los trofeos, te dices que tú también debes de traer (más trofeos). Es un club extraordinario". Recuerdan que Pjanic pasó la primera parte de la cuarentena en Luxemburgo, en donde creció al instalarse su familia tras dejar Bosnia-Herzegovina por la Guerra de los Balcanes. Pero que fue de los primeros extranjeros en regresar, el 19 de abirl, casi un mes antes que Rabiot Higuaín, para poder empezar la puesta a punto cuanto antes. Madera de líder, valoran.

Para hacer este ejercicio, la prensa italiana recurre a una conversación virtual de Miralem Pjanic con su amigo y excompañero en el Metz Laurent Agouazi a través de Inastagram. Según explican, el centrocampista de la Juventus hacía un guiño a su posible futuro como jugador del Barça. 

Actualmente, en el club turinés, juega como pivote; un puesto reservado en el Camp Nou para Sergio Busquets. Sin embargo, Miralem recordó que cuando llegó a Turín procedente de la Roma, hizo el camino inverso: "¿Mi posición (sobre el terreno de juego)? Al principio de llegar a la Juventus, (Massimiliano) Allegri me dijo que quería colocarme por delante de la defensa. Yo me fuí adaptando gradualmente, me dijo las cosas que debía mejorar... pero esto hoy no me impide vopkver al centro del campo".