Golovin descarta marcharse del Mónaco

Las promesas del Mundial: Golovin, el gran cerebro ruso

 Aleksandr Golovin partirá como local en la máxima cita del fútbol mundial / Rubén Moreno

Andreu Miralles

Los mundiales y eurocopas suelen ser un escaparate para jóvenes futbolistas que no juegan en equipos ‘top’ y quieren darse a conocer para dar el salto defenitivo a su carrera. Y esto mismo es lo que hizo el mediapunta ruso de 23 años Aleksander Golovin, quien fue la revelación y la gran sorpresa en el pasado Mundial de Rusia.

Después de la mayor competición de selecciones, todos los grandes del futbol europeo se fijaron en él, incluso el <strong>FC Barcelona</strong> intentó su fichaje, pero finalmente, acabó abandonando el <strong>CSKA de Moscú</strong> para recalar en el <strong>Mónaco</strong> a cambio de 30 millones de euros.

Golovin llegó al principado con la inteción de seguir creciendo y convertirse en el estandarte ofensivo del equipo, pero la mala temporada del conjunto del principado no ayudó a su proyección y sus 3 goles y 3 asistencias en 30 partidos, tampoco fueron los esperados. Aún así, el joven ruso está convencido que se encuentra en el equipo adecuado, y ahora, incluso ha llegado a afimar que rechazaría una hipotética oferta de Barça o Madrid.

“No tengo intención de irme. Pero para ser honesto, incluso si un club quisiera reclutarme y llamarme este verano, me negaría. Hace solo una temporada que estoy aquí. Quien me llame, Real Madrid o FC Barcelona. Es no. No me gusta cambiar de equipo cada año", ha dicho Golovin a la agencia de noticias rusa ITAR Tass.

El Mónaco espera resarcirse de los malos resultados de la última temporada con Leanardo Jardim de nuevo a los mandos del equipo con Golovin como gran refernecia ofensiva al lado de jugadores como Gerson Martins o Keita Baldé. A la espera de que se resuelva la más que posible salida de <strong>Falcao</strong> y la llegada de su substituto, los monegascos empezaran la 'Ligue 1' este mismo viernes en casa en un duro choque contra el Olympique de Lyon con su gran estandarte ofensivo con las pilas al 100%.