¡Golovin, al Mónaco por 30 millones!

David Rubio

David Rubio

Por fin se terminó el 'culebrón' sobre el futuro del internacional ruso Aleksandr Golovin, una de las sensaciones de la selección anfitriona en el Mundial.

A sus 22 años, el centrocampista del CSKA centró todas las miradas durante el torneo y en las últimas semanas se habían sucedido las noticias sobre los 'grandes' interesados en su fichaje.

Desde un primer momento, los mejor situados para hacerse con los servicios de este prodigio de Kaltán (Siberia) fueron la Juventus, el Chelsea.

Incluso se llegó a comentar el posible interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Golovin, aunque el club blaugrana ha terminado optando por Arthur y ahora por Malcom, ambos brasileños.

Necesitado de ingresar dinero fresco por la delicada situación económica que atraviesa el CSKA Moscú, su presidente Evgeni Giner había acordado una cantidad en torno a los 30 millones con el Chelsea y con el Mónaco después de que la Juve se retirase de la puja.

¡decidió el propio jugador!

De hecho, la prensa rusa publicó a última hora del martes que el propio Giner había comentado a Golovin que decidiese él mismo su destino.

De forma paralela, este miércoles los medios rusos confirman que Golovin no ha viajado con el CSKA para disputar la Supercopa el sábado ante el Lokomotiv en Nizhni Nogvorod.

Y el motivo es que el internacional ruso viajará en las próximas horas a tierras monegascas para estampar su firma como nuevo jugador del Mónaco... previo pago de 30 millones de euros.

Por cierto, que el CSKA aprovechará una parte de este dinero para fichar al uruguayo Abel Hernández (Hull City) y podría ir a por el brasileño Gabriel, del Leganés.