El fichaje de Eric Garcia se negociará pasada la Champions

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Eric García ya es solo una cuestión de tiempoEl central tiene decidido regresar al Barça y espera que haya un acuerdo con el City para poder retornar al club blaugrana este mismo verano, de lo contrario esperará a que expire contrato en el 2021.

Su destino parece claro, pero el futbolista desea acabar la temporada competitiva para que se mueva todo, por lo que habrá que esperar a que tanto Barça y City acaben de disputar la Champions.

VIENE PARA JUGAR

Eric García se ha hecho un puesto en el Manchester City y Pep Guardiola le ha asentado en la titularidad. El futbolista está muy agradecido, pero su deseo es regresar a casa junto a su familia y podr jugar en el Barça, el club de su vida. El Barça ya le ha dejado claro al jugador que aqui partirá en las mismas condiciones que sus compañeros y deberá ganarse el puesto, pero que viene para jugar partidos importantes.

Eric Garcia deberá competir con Gerard Piqué, Lenglet y Araújo y está convencido de que puede ganar el pulso para afianzarse en la titularidad. En el Barça tienen mucha confianza en el fichaje, ya que Eric tiene bien asumido el estilo de juego del Barça y, además, ha crecido en experiencia con el City.

Viene hecho ya un central de máximo nivel aunque tiene mucho margen para crecer y seguir mejorando. El central decidió apostar en su momento por el Manchester City al no ver clara su carrera deportiva dentro del Barça. Le hicieron una gran oferta económica y salió para crecer, ya que consideraba que en el Barça podría estancarse. No hay duda que acertó porque Guardiola le ha dado la alternativa y se ha mostrado como una de las revelaciones del equipo.

Pasados ya tres años, el futbolista considera que es un buen momento para regresar, convencido de que el Barça va a comenzar un proyecto de regeneración. El Barça quiere afrontar la próxima temporada con cuatro centrales de garantías. Piqué y Lenglet, que verá mejorado su contrato, parten como titulares, mientras que Araújo, al que le están tramitando la nacionalidad española, tendrá dorsal del primer equipo.

La idea es que Eric García complete este cuarteto de centrales en el que no estaría Samuel Umtiti. El Barça quiere colocarle sí o sí en el mercado aunque sea a través de una cesión.