Express: el Arsenal, favorito para llevarse a Marc Roca

El Atlético ya negocia con el Espanyol por Marc Roca.

El Atlético ya negocia con el Espanyol por Marc Roca. / EFE

SPORT.es

Marc Roca ha subido hasta el peldaño más alto en la lista de futuribles del Arsenal. El conjunto que dirige Mikel Arteta está dispuesto a rascarse el bolsillo para llevarse al centrocampista del Espanyol, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Según asegura el Daily Express británico, los 'gunners' consideran que Roca cumple los requisitos necesarios -talento y juventud- para poder hacer una inversión de dichas características. El Bayern de Múnich parecía tener encarrilado el fichaje del catalán, pero en los últimos meses el Arsenal ha entrado fuerte en la puja.

El citado medio asegura que el Everton también se ha interesado por el centrocampista, aunque el club 'toffee' iría por detrás del Arsenal en ese pulso.

Roca, de 23 años, tiene contrato con el Espanyol hasta 2022. El conjunto blanquiazul podría contentarse con 30 de los 40 millones de su cláusula, una cantidad que ya ofreció el Bayern en su día. Ahora, la crisis del COVID-19 podría llevar a los 'pericos' a aceptar el montante de 30 millones de euros.