Ancelotti no puede fichar jugadores del París Saint-Germain

Cláusula anti-Ibrahimovic para el Madrid

Además de pagar por Carlo Ancelotti, el Real Madrid ha tenido que comprometerse a no pescar en su anterior club

Frederic Martin | París

A Florentino Pérez, presidente madridista, le están saliendo caros los técnicos últimamente. Además de las tres indemnizaciones consecutivas que ha tenido que pagar por sus tres últimos entrenadores (el chileno Manuel Pellegrini, el portugués José Mourinho y el italiano Carlo Ancelotti), que han ascienden a 27 millones de euros, el máximo dirigente madridista se ha visto obligado a aceptar una cláusula en el reciente acuerdo que firmó con el París Saint Germain que le impide fichar a ningún jugador de la plantilla del club francés.

Según informó en su edición de ayer el diario francés 'Le Parisien', Ancelotti tiene vetado reclutar a cualquier futbolista del PSG y llevárselo al Bernabéu. Eso ha puesto fin a las negociaciones que el club madridista mantenía con el representante del centrocampista italiano Marco Verratti, gran objetivo del técnico italiano con vistas a su incorporación para la próxima temporada, y también ha apagado las especulaciones que circulaban sobre la posible llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic al Bernabéu.

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, presidente y director deportivo del PSG, respectivamente, han sabido jugar bien sus cartas, pese a que no les quedó más remedio que aceptar la marcha de Ancelotti al Madrid. En primer lugar, no le abrieron la puerta hasta que tuvieron cerrado el fichaje de su sustituto, el francés Laurent Blanc. Después obtuvieron una importante compensación económica por el técnico italiano ¿algunas fuentes apuntan a que el Madrid ha pagado siete millones de euros¿, pese a que Florentino Pérez se había negado insistentemente a incluir ninguna contrapartida económica en el acuerdo. Por último, el club francés se asegura que el Madrid no le desestabilizará deportivamente y que ninguno de sus cracks acompañará a Ancelotti en su viaje al Bernabéu.

No ha trascendido la duración de esta cláusula antifugas, aunque podría incluso tener vigencia durante las tres temporadas que Ancelotti tiene firmadas con el Madrid. `'Le Parisien' no ha podido confirmar tampoco si el acuerdo entre el Madrid y el PSG es sólo verbal o fue rubricado por ambos clubs en un documento.

En cualquier caso, el club madridista se ha visto obligado a cambiar de objetivos una vez se hizo oficial la llegada de Ancelotti. De Verratti, la primera opción del italiano para la demarcación de mediocentro, ha pasado a Illarramendi. Y en el caso de Ibrahimovic, que en su día se ofreció al Madrid, el entrenador italiano está intentando ahora convencer al argentino Gonzalo Higuaín que continúe un año más en el Bernabéu. Los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez eran las otras opciones para reforzar la delantera.

Florentino Pérez se vio obligado a aceptar esta cláusula y a pagar siete millones de euros por el italiano, porque el PSG se mostró inflexible en esta cuestión.