Bakambu, agradecido por el interés del Barça

Abidal explica el no fichaje de Bakambu

 El secretario técnico del FC Barcelona explicó qué pasó con el jugador congoleño, quien pudo fichar por el cuadro azulgrana y tuvo que darse la vuelta hacia China a medio viaje / Ruben Moreno

SPORT.es

El delantero del Sinobo Guoan de Beijing Cédric Bakambu aseguró que en el pasado mercado de invierno estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona y, aunque al final no se cerró la operación, no se siente frustrado, sino agradecido por el interés blaugrana.

El delantero francés de origen congoleño e internacional por República Democrática del Congo explicó en 'RFI' que ambas partes acordaron una cesión hasta final de la temporada 2019/20, pero los responsables del FC Barcelona finalmente retiraron esta propuesta en las últimas horas del mercado de traspasos invernal. La poestrior lesión de Ousmane Dembélé obligó al Barça a volver al mercado, esta vez limitado a La Liga, y cerró el fichaje del danés del Leganés Martin Braithwaite.

Una situación como esta podría provocar el desánimo en muchos futbolistas, pero no en el caso de Bakambu, según aseguró el que fuera delantero del Villarreal en La Liga entre 2015 y 2017.

"Sobre el FC Barcelona, que me quiso fichar en la última ventana de fichajes de invierno, ni siquiera tuve una decepción", aseguró el internacional congoleño. "Hubiera sido un buen premio, no me lo esperaba, eran las últimas horas del mercado y tenía otras posibilidades más concretas, pero sucedió", relató el delantero.

Lejos de desmoralizarse, Bakambu prefiere ver el lado positivo de la situación. "Además, ser codiciado por el Barça es muy halagador y me motiva para el futuro, porque siempre tengo en un rincón de mi cabeza el regreso a Europa", deja caer el atacante. "Saber que un club tan grande pensó en mí  multiplica mi motivación. ¡China no es un retiro, solo tengo 29 años!", recuerda Bakambu que cumplió años el pasado 11 de abril.

En su momento, <strong>Cédric</strong> incluso bromeó sobre la situación generada. Antes de ser traspasado por el Villarreal al Sinobo Guoan en 2018 por 40 millones de euros, Bakambu jugó en el Sochaux (2010-2014), su club de formación; el Bursaspor (2014-2016). Del club turco llegó al Villarreal en 2015 a cambio de 7,5 millones de euros.