Así se abortó la operación de salida de Dembélé y la llegada de Depay al Barça

Depay rompe el silencio: "Ha habido clubes interesados en mí"

Depay rompe el silencio: "Ha habido clubes interesados en mí" / Perform

sport.es

Cuando ya han pasado varios días del cierre del mercado de fichajes de verano, 'France Football' ha desvelado este martes cómo se frustró la operación a tres bandas entre el Barcelona y el Olympique de Lyon por los fichajes de Dembélé y Depay. En este informe se señala que finalmente fue Ousmane Dembélé que abortó la operación, siendo los más perjudicados Memphis Depay que tenía que venir al Barcelona y Slimani que debía sustituirlo en el Olympique de Lyon. Una jugada a tres bandas que farcasó.

Según informa 'France Football', Ousmane Dembélé, Memphis Depay e Islam Slimani eran lpos protagonistas de esta jugada a tres bandas que fracasó al 'bajarse del barco' a última hora el primero. El destino de los tres jugadores estaba marcado y relacionado a pocas horas de cerrarse el mercado de fichajes y al no moverse una pieza, las otras tampoco lo hicieron. Hubo un momento que parecía que la operación se cerraba, pero resultó ser un espejismo.

'France Football' el lunes 5 de octubre la operación estaba practicamente cerrada. Cuarenta y ocho horas antes, FC Barcelona y Manchester United habían acordado el traspaso de Ousmane Dembélé al club de la Premier League. Una operación que hubiera permitido a los culés deshacerse de un gran sueldo además de liberar espacio y dinero para fichar a Memphis Depay. El pacto entre Barcelona y Olympique de Lyon también hubiese permitido que Islam Slimani, con contrato con el Leicester, pudiese ocupar el lugar de Depay en el Olympique de Lyon.

Sin embargo, ese 5 de octubre, a las 19.00 horas, pocas horas antes del cierre de la ventana de traspasos (00.00 horas), los documentos de la operación eran enviados a los jugadores para que firmasen su conformidad. La clave estaba en Dembélé. Su firma era la úncia que estaba en duda. A las nueve de la noche de aquel lunes, Dembélé informó, según 'France Football', que no  tenía ninguna intención de dejar el Barcelona. Algo parecido a lo que sucedió en 2019, cuando también se negó a fichar por el PSG para facilitar el regreso de Neymar.

Una decisión que, sobre todo, molestó a Ronald Koeman, quien tenía a Memphis Depay como la principal prioridad. La negativa de Ousmane Dembélé provocó que Depay y Slimani se quedasen en sus respectivos clubes y que ahora deban de esperar a la apertura del mercado de fichajes de invierno.