La afición del Porto rechaza a Coentrao

Fabio Coentrao es conocido en España por su paso por el Real Madrid

Fabio Coentrao es conocido en España por su paso por el Real Madrid / AFP

Andreu Miralles

Fabio Coentrao, seguirá, de momento, siendo agente libre a sus 31 años. El ex lateral del Real Madrid, que se encuentra sin equipo después de jugar la temporada pasada en el Rio Ave de la primera división portuguesa, tenía muy avanzadas las negociaciones para firmar con el <strong>FC Porto</strong>, según informaron varios medios portugueses. Ahora bien, todo apunta a que finalmente, el lateral no firmará por los 'Dragones Azules'.

El motivo, un feo gesto del portugúes en 2018 cuando escupió a la grada y vestía los colores del Sporting de Lisboa, uno de los principales rivales del Oporto.

Así pues, la afición del Porto se mostró contraria al fichaje del internacional portugués. En concrecto, el 'Colectivo Ultras 95', emitió un duro comunicado criticando dicha operación: "Personas que siempre insultaron y escupieron a nuestros partidarios, festejaron goles con gestos groseros, siempre mostraron odio a nuestro club, sea de rojo, verde o cualquier otro color, que se dirigen con insultos racistas a atletas de nuestro club no pueden vestir nuestra camiseta!”, rezaba el comunicado. 

Por su parte, Coentrao también ha publicado un comunicado en el que detalla como ha vivido la situación y explica que no tenia un acuerdo con el Porto: “No recibí directamente o indirectamente ninguna oferta del FC Porto (lo que obviamente solo me llenaría de orgullo), aunque mi representante y yo hemos tenido contacto con agentes, manifestando un supuesto interés que, en verdad, nunca se formalizó”.

“A lo largo de mi carrera profesional en el fútbol, siempre lo he dado todo por los clubes que representé. Este es mi trasfondo, fue la educación que recibí y mi forma de ser”, explicó. “Soy así en mi vida personal, soy como un futbolista, y también sé que este es el mejor legado que puedo dejar a mi familia, amigos y aficionados”, concluyó.