Se medirán con el Málaga en Champions

El Zenit tira la casa por la ventana para fichar a Hulk y Witsel

El conjunto ruso tirará de talonario para incorporar a dos de los jugadores más apetecibles de la liga portuguesa con el objetivo de reforzar su plantilla con la mirada puesta en la Champions League

Alfonso Callejas

El Zenit de San Petersburgo ha decidido dar un paso de gigante en sus aspiraciones deportivas en la presente temporada, tanto a nivel nacional como internacional. Sus últimos movimientos en el mercado de fichajes -el mercado cierra el día 6 en Rusia- ponen de manifiesto que el conjunto ruso quiere aspirar a todo esta campaña.

En la tarde de este lunes saltó la bomba al conocerse que el conjunto de San Petersburgo se reforzará con los fichajes del delantero brasileño Hulk del Oporto, y del centrocampista belga Axel Witsel. Según informó <strong>el diario portugués 'A Bola',</strong> el Zenit cerró el traspaso en las últimas horas en Sao Paulo, donde el delantero brasileño se encuentra concentrado con su selección. A falta de confirmarse las cifras del traspaso, todo apunta a un montante final cercano a los 50 millones de euros.

Witsel, el segundo en llegar

Pero no es Hulk el único movimiento que ha sacudido los mercados ruso y portugués en las últimas horas. El propio Zenit también está a punto de confirmar el fichaje del belga Witsel, por el que pagarían ni más ni menos que la cláusula de rescisión, cifrada en 40 millones.

La Federación belga informó de la ausencia del jugador en el último entrenamiento con su combinado nacional y el seleccionador belga Marc Wilmots confirmó este mismo lunes ante los medios de comunicación la existencia de negociaciones entre el Benfica y el Zenit para el traspaso de su compatriota; un jugador que la pasada temporada estuvo vinculado al Real Madrid.

Nani en la recámara

En los próximos días se publicarán las cifras de ambos traspasos, más que encarados, y no se descarta posibles nuevos movimientos en el conjunto respaldado por la multimillonaria empresa estatal Gazprom, accionista mayoritaria del club. El nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días es el del portugués del Manchester United Luis Nani.

El extremo luso cuenta actualmente con un papel ligeramente secundario en la plantilla gestionada por Alex Ferguson, ya que Antonio Valencia y Ashley Young cuentan en la actualidad con la confianza del técnico escocés para ocupar las bandas del ataque de los 'red devils'.