Milan - Fichajes

Higuaín, el sueño del Milan

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Nápoles, se ha convertido en el gran objetivo del Milan para construir una plantilla competitiva

Higuaín, el último objetivo del Milan

Higuaín, el último objetivo del Milan / AFP

SPORT.ES

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que milita en el Nápoles, se ha convertido en el objetivo número uno del Milan en su intento de componer una plantilla competitiva con la que volver a luchar por el Scudetto y entrar en las competiciones europeas la temporada 2016-17. El exjugador del Real Madrid, autor de 18 goles este curso en la Serie A, podría protagonizar uno de los fichajes de mayor impacto este verano en el Calcio si Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, consigue convencer a Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, para que acceda al traspaso del 'Pipita' Higuaín.

El interés del Milan por Higuaín no es nuevo, pero se ha reactivado en los últimos días ante la imposibilidad de incorporar a su plantilla a los jugadores que Sinisa Mihajlovic, su nuevo entrenador, había puesto en su lista de preferencias. Hasta ahora, el Milan se ha visto incapaz de seducir a Jackson Martínez, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Bacca Edinson Cavani por considerar insuficiente su oferta o no estar de acuerdo sus clubs con la cantidad ofertada por los rossoneri.

Ante la imposibilidad de reforzar con estos jugadores su delantera, Higuaín se perfila ahora como el nuevo objetivo del Milan. "Estamos trabajando (en la confección de la plantilla para la próxima temporada)", se limitó a manifestar Galliani cuando el lunes por la noche fue interrogado sobre el estado de las negociaciones de las posible nuevas adquisiciones del equipo. El administrador delegado del Milan acudió con su esposa Elga a la inauguración del nuevo restaurante Giannino, sede habitual del club rossonero en las negociaciones de sus fichajes.