Premier League 2016/2017 - Chelsea

Koulibaly, ¿el fichaje más caro de la historia del Chelsea?

El Chelsea desea apuntalar su defensa con el fichaje de un nuevo central y su objetivo número uno es Kalidou Koulibaly, por el que el club de Roman Abramovich está dispuesto a tirar la casa por la ventana

Koulibaly interesa al Chelsea

Koulibaly interesa al Chelsea / sport

SPORT.ES

El nuevo técnico de los 'blues', Antonio Conte, se ha marcado como prioridad reforzar la retaguardia y sueña con incorporar a Koulibaly a la plantilla. Un fichaje que no se presume fácil ni, todavía menos, barato, pues el Nápoles no desea desprenderse de él. Para doblegar las reticencias del club italiano, el Chelsea presentaría una oferta de las que cortan el hipo: 69,5 millones de euros, según 'The Telegraph'. El mayor precio pagado por un futbolista en la historia de la entidad londinense.

En caso de consumarse la operación, el traspaso de Koulibaly superaría, de largo, el hasta ahora 'fichaje récord' de los blues: los 58 millones pagados en 2011 al Liverpool para contratar a Fernando Torres. Y también los 43 'kilos' pagados al Milan por Shevchenko en 2006, los 40 millones al Lille por Hazard de 2012, los 38,5 por Drogba al Marsella en 2004 y los 38 por Diego Costa al Atleti en 2014. 

Koulibaly, de 25 años, es la prioridad de un Chelsea desde que se le 'escapó' la posibilidad de hacerse con John Stones, que prefirió dejar el Everton para irse al Manchester City de Pep Guardiola. Una operación que se cerró este verano por un precio algo más bajo: 55,5 millones de euros.

El defensa galo, de todas formas, no sería la única incorporación de los 'blues' antes de que se cierre el mercado el 31 de agosto, dado que el Chelsea también busca un goleador. El deseado en este caso sería un viejo conocido en Stamford Bridge, Romelu Lukaku, por cuyo regreso pagaría al Everton lo mismo que por Koulybaly: casi 70 millones de euros. Y eso, a pesar de contar con Diego Costa y de haber pagado 38 millones por otro ilustre '9' belga: Michy Batshuayi.