Un siniestro tiburón de Groenlandia se convierte en el animal más viejo del mundo

El tiburón de Groenlandia es una de las especias más grandes y longevas

Puede alcanzar hasta los siete metros de longitud y 1,5 toneladas de peso

Tiburón

Tiburón

SPORT.es

SPORT.es

Unos investigadores de la Universidad de Florida se encontraron con una grata sorpresa en el mar Caribe. Mientras elaboraban un estudio sobre la ecología de los tiburones tigres, se encontraron con un animal misterioso que no parecía corresponder a la especia que estaban investigando.

"A pesar de nuestra experiencia, no reconocimos qué era", declaraba Devanshi Kasana, encargada de explicar su descubrimiento a la revista científica 'Marine Biology'. Después de capturar la misteriosa criatura, pudieron corroborar que se trataba de un tiburón de Groenlandia, una especia que se encuentra en las frías árticas, pero esta vez lo hacía en las cálidas caribeñas.

"Fue sorprendente y emocionante a la vez", relataba Kasana a 'National Geographic'. El tiburón de Groenlandia es una de las especias más grandes, pudiendo alcanzar hasta los siete metros de longitud y 1,5 toneladas de peso. Suele vivir a más de dos mil metros profundidad en temperaturas de -7º grados.

Sin embargo, la característica más destacada del tiburón de Groenlandia es su longevidad. Según el biólogo Julius Nielsen y su grupo de científicos de la Universidad de Copenhague, analizando hasta 28 tiburones de Groenlandia, el menos longevo de los peces analizados tenía 292 años y el que más, 400.