Jorge Rey lanza un "gran presagio" sobre lo que llega a la Península Ibérica: "Atentos a las actualizaciones que se hagan del tiempo"

El joven aficionado a la meteorología pronostica un cambio radical para los próximos días

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Irene Roma

A pesar de que sólo tiene 17 años, Jorge Rey ha conseguido fama y relevancia en toda España gracias a sus acertados pronósticos del tiempo. La última de sus predicciones sobre el tiempo que va a hacer en los próximos días ha vuelto a situarlo en la palestra ante el anuncio de lo que está a punto de llegar a la Península Ibérica.

Pese a que Jorge Rey es muy conocido entre los aficionados a la meteorología (y también entre los que no lo son), su figura no está exenta de controversia. El hecho de que a veces emplee métodos sin ninguna base científica para predecir el tiempo ha llevado a muchos a denostar sus predicciones. Pero, aún así, hay que reconocer que el joven Jorge Rey es actuamente una especie de referencia en meteorología para miles de ciudadanos.

El "gran presagio" de Jorge Rey

El último pronóstico del tiempo elaborado por Jorge Rey habla de lo que está por llegar en los próximos días en lo que él mismo anuncia como "un gran presagio" que requerirá permanecer "atentos a las actualizaciones que se vayan haciendo" sobre la evolución meteorológica.

Según la predicción de Jorge Rey, están a punto de arribar varios frentes que traerán inestabilidad a la Península Ibérica, "especialmente al oeste y a la zona cantábrica", y que culminará con la entrada de un "ola de aire frío". Esta masa de aire frío hará bajar los termómetros hasta alcanzar temperaturas bajo cero e, incluso, podría dar pie a "una gran nevada", según advierte el joven aficionado a la meteorología.

El aperitivo se vivirá el jueves próximo, cuando se producirán "lluvias generalizadas" en todo el territorio, aunque de nuevo afectarán fundamentalmente al norte y noroeste y dejarán casi de lado la zona del Mediterráneo.

De hecho, Jorge Rey anuncia que en zonas como Valencia o Murcia se vivirá un día "más seco" que en el resto de España porque las lluvias "llegarán muy débiles" a esos puntos de la geografía.

Llega el frío

Al día siguiente, el viernes, será cuando se registre de manera generalizada "un acusado descenso de las temperaturas". Es entonces cuando Jorge Rey recomienda estar "atentos a las actualizaciones" del tiempo, puesto que podrían darse "nevadas en cotas medias".

Está claro que la entrada de esta ola de aire frío en la Península Ibérica dejará nieve sobre todo en Pirineos y la cornisa cantábrica, pero podría extenderse incluso a cotas más bajas.