La AEMET da la noticia climática que nadie quiere escuchar para esta semana: Precipitaciones en estos lugares

La asociación ha anunciado lluvias para esta semana

Archivo -    El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana decretó la alerta roja para 22 provincias el huracán 'María', de categoría 3, seguía azotando con fuertes lluvias el territorio insular, sobre todo en el norte, oeste y cent

Archivo - El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana decretó la alerta roja para 22 provincias el huracán 'María', de categoría 3, seguía azotando con fuertes lluvias el territorio insular, sobre todo en el norte, oeste y cent / TWITTER - Archivo

Nunca llueve a gusto de todos. Este refrán le viene como anillo al dedo a la primera semana de diciembre donde las precipitaciones serán protagonistas tal y como explica la AEMET en su redes sociales.

La Agencia Española de Meteorologia ha anunciado que durante esta semana veremos precipitaciones en el oeste y norte peninsular; el jueves serán generalizadas y abundantes en toda la Península y el viernes en Canarias y Baleares.

Eso sí, también remarca que a principios de semana, estos chubascos serán "débiles". Así pues, deberemos esperar a finales de semana para ver agua. La noticia ha sido recibida con excepticismo.

Hay puntos del país en los que la sequía sigue bien presente pese a que el invierno esté a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, ya son conocidas las restricciones que se han impuesto en Cataluña.

En el Mediterráneo, según la AEMET quedará esperar a final de semana para ver si llegan las tan ansiadas lluvias que la población y, sobre todo los embalses, esperan con ansias. Donde no fallarán, es en la parte occidental del país, que lleva viviendo episodios de continuas precipitaciones desde que terminó el verano.

En cuanto a la temperatura la previsión es que el calor se mantenga independientemente de las precipitaciones. "Temperaturas por encima de lo normal para la época; a partir del viernes bajada notable" sentencia la AEMET.

TEMAS